//Vuelve al club – Es oficial: Rubén Darío Insúa será el entrenador de San Lorenzo

Vuelve al club – Es oficial: Rubén Darío Insúa será el entrenador de San Lorenzo

San Lorenzo ya tiene nuevo entrenador: Rubén Darío Insúa. El Gallego vuelve a ponerse el buzo de DT en Boedo después de 15 años sin dirigir en Argentina y tras haber ganado la Copa Sudamericana 2002 con el conjunto azulgrana. Es la primera gran decisión del nuevo director deportivo, Matías Caruzzo, que llegó para poner en marcha la recuperación futbolística de un club en crisis.

Tal como informó el club a través de sus redes sociales, Insúa firmará su contrato este jueves por la mañana, luego dirigirá su primera práctica en la Ciudad Deportiva y cerca del mediodía comparecerá frente a los medios de comunicación.

El Gallego finalmente es el elegido por Caruzzo y la dirigencia para hacerse cargo del equipo de Boedo, que deberá engrosar su bajo promedio en la segunda parte del año.

La decisión se demoró más de lo previsto. El primer apuntado fue Néstor Gorosito, pero Pipo mandó a decir que cumplirá su contrato hasta diciembre con Gimnasia La Plata. Desde allí, se abrió el casting que tuvo más de media docena de nombres apuntados: además de Gorosito e Insúa, circularon Juan Ramón Carrasco, Alexander Medina, Julio Falcioni, Martín Palermo y Mauricio Pellegrino (de los que trascendieron).

La dirigencia, al margen de escuchar a todos los apuntados, terminó priorizando la idea de contratar alguien del riñón del club para este delicado momento institucional y deportivo que atraviesa San Lorenzo.

Rubén Darío Insúa, al frente de San Lorenzo, en 2002. (Archivo Clarín)

Rubén Darío Insúa, al frente de San Lorenzo, en 2002. (Archivo Clarín)

El jueves de la semana pasada, existió una reunión cara a cara con el Gallego que dejó muy buenas impresiones. Insúa, de 61 años, se mostró empapado de la actualidad del Ciclón y dispuesto a asumir el compromiso de ponerle el pecho a esta complicada situación que se viene deglutiendo entrenadores cada semestre.

Rubén Darío llegará con Fabián García y Roberto Luis Oste, otros ex jugadores azulgranas, como colaboradores. Hace 15 años que no dirige en el país. El último club fue Talleres en 2008. Luego, el Gallego pasó por el fútbol de Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú con diferentes experiencias. Como DT en San Lorenzo es recordado por ganar la Sudamericana hace 20 años, aunque el final de su ciclo no fue bueno.

Ahora, todo indica que tendrá una nueva oportunidad. A fines de 2021, había tenido duras palabras contra Marcelo Tinelli: «El actual presidente, en goce de licencia, no me contrataría porque contrata entrenadores más capaces que yo y yo tampoco trabajaría con él. Algún día lo resolveré con él personalmente».

Insúa como entrenador de Bolívar, en 2016. (AFP)

Insúa como entrenador de Bolívar, en 2016. (AFP)

Y explicó: «No tengo un buen concepto de él como individuo. Es un tema de índole personal. El problema con él lo tengo hace mucho tiempo y él lo tiene conmigo desde que se metió equivocadamente con alguien. Cuando hay un problema con alguien tenés que arreglarlo con esa persona y no pegar donde más duele».

Pero Tinelli renunció a la presidencia de San Lorenzo e Insúa está preparado para afrontar el desafío que tendrá a la tabla de los promedios como foco principal.

Es que el Ciclón iniciaría la próxima temporada -no este torneo que empieza el 5 de junio- en el puesto 20 de la tabla de promedios, que condenará al descenso a aquellos equipos ubicados entre el 24to y 28vo lugar. Actualmente, son seis puntos los que lo distancian de esa zona roja.

Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos:  EFE/José Jácome – Archivo Clarín – clarín.com Deportes – Twitter:San Lorenzo@SanLorenzo – Clarín.com Deportes