//VNL: Gran victoria argentina sobre Alemania

VNL: Gran victoria argentina sobre Alemania

Este jueves en la segunda fecha de la Liga de Naciones en Ottawa, la Selección Argentina venció a Alemania en un gran partido por 3-1 (18-25, 25-22, 25-17, 25-20). Bruno Lima y Ezequiel Palacios fueron los máximos anotadores del equipo con 16 puntos cada uno. Los de Marcelo Méndez enfrentarán a Serbia este viernes a las 12hs.

Argentina tuvo un buen inicio en ataque y bloqueo, pero rápidamente fue controlado por Alemania, que con Reichert y Maase pasó al frente 16-11. El saque alemán hizo daño en la continuidad y la superioridad ofensiva quedó en evidencia para que los europeos se lleven el primero por 25-18.

Argentina continuó buscando su mejor forma, dejó a Palacios en cancha y poco a poco logró acomodarse con Lima y Lazo como referencia. Una buena recuperación con ace del opuesto incluido llevó a los de Méndez al 16-15 que más tarde se convirtió en 20-17. Alemania intentó con Weber, pero Lazo y Loser dijeron presente para mantener el control y alcanzar el empate, 25-22.

La Selección continuó con confianza en el tercero, y aunque las acciones fueron parejas, una mayor efectividad en la red sirvió para que la albiceleste se aleje 14-11. El desconcierto reinó del lado europeo ante un equipo nacional sólido en defensa y mejor aún de contra. Un bloqueo de Giraudo abrió el camino hacia la zona de cierre y Loser completó la tarea con un remate, 25-17.

Un alto nivel de error alemán hizo más sencilla la tarea de la Selección en el cuarto. Así, empujado por una interesante labor en ataque, Argentina avanzó 10-5. Reichert lideró los intentos de recuperación alemanes, pero Argentina no bajó el ritmo, presionó con Lima en saque y con Palacios de contra hacia el 20-12. Todo se encaminó cómodamente al cierre, que llegó tras un saque largo alemán, 25-20.

Síntesis:

Argentina: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (16); Agustín Loser (13), Nicolás Zerba (2); Manuel Armoa (3), Nicolás Lazo (13). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Ezequiel Palacios (16) y  Matías Giraudo (1).

Alemania: Jan Zimmermann (1), Linus Weber (19); Florian Krage (8), Lukas Maase (10); Christian Fromm (8), Moritz Reichert (17). Líbero: Julian Zenger. Entrenador: Michal Winiarski. Ingresaron: Tobias Brand, Tille Johannes, Max Schulz y Tim Peter.

Fuente: FeVA – Foto: FeVA