/VNL: Argentina cayó ante Italia en el cierre de la Semana 1

VNL: Argentina cayó ante Italia en el cierre de la Semana 1

Este domingo en el cierre de la primera semana de la Liga de Naciones, Argentina cayó en un partido ajustado ante Italia por 3-1 (20-25, 21-25, 25-16, 28-30). Bruno Lima fue el máximo anotador de la albiceleste con 18 puntos. Argentina ahora regresará al país para prepararse para la segunda etapa en Filipinas a partir del 21 de junio.

Italia encontró más rápido la vuelta del set y tomó la delantera ante una Selección menos eficiente en ataque. Lima facilitó el 11 iguales con una gran diagonal, pero los europeos apretaron en saque y bloqueo para recuperar la brecha (18-12). Méndez intentó con algunos cambios, pero Argentina no logró acomodarse en su juego y nada pudo hacer en el buen cierre italiano, 25-20.

Las cosas se emparejaron en el segundo, con mayor actividad de Lazo y Lima hacia el 14 iguales. Italia reaccionó incomodando desde el saque y variando sus opciones de ataque, pero Argentina se mantuvo a tiro y siguió de cerca a su rival hasta el punto 20. Allí, sin embargo, una serie de errores y los aciertos de Romanò y Bottolo empujaron a Italia al 25-21.

La Selección mostró otra cara en el tercero con buenas apariciones de Loser y Gallego para superar a Italia 10-5. Palonsky también dio respuesta por la punta y Argentina logró controlar los intentos de Italia con Bottolo y Recine (16-10). Gallego continuó aportando y los de Méndez se afianzaron hasta descontar 25-16.

Argentina continuó trabajando bien la gestión en el cuarto y logró pasar al frente 9-4. A pesar de la mejora en el rendimiento, la ventaja se fue diluyendo en la segunda mitad del set con el saque de Italia y los aportes de Recine. El propio punta puso a los suyos 20-19, pero la defensa nacional ayudó a Argentina seguir a tiro. En un desenlace apretado, Italia tuvo mayor solidez para concretar sus contras y lo cerró 30-28.

Síntesis:

Argentina: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (18); Agustín Loser (15), Nicolás Zerba (-); Luciano Palonsky (8), Nicolás Lazo (3). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Joaquín Gallego (9), Manuel Armoa (1), Ezequiel Palacios (8) y Matías Giraudo.

Italia: Simone Giannelli (3), Yuri Romanò (4); Marco Vitelli (10), Gianluca Galassi (5); Mattia Bottolo (19), Francesco Recine (14). Líbero: Alessandro Piccinelli. Entrenador: Ferdinando De Giorgi. Ingresaron: Marco Falaschi, Giulio Pinali (8) y Leandro Mosca (2).

Fuente: FeVA – Foto: FeVA