//Violencia en el fútbol En medio de la guerra con la barra de Racing, detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali armados con cuchillos

Violencia en el fútbol En medio de la guerra con la barra de Racing, detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali armados con cuchillos

Los arrestaron en Puerto Madero. La Ciudad pide que sean deportados.

Parece que en su paso por Buenos Aires mientras esperan el choque definitorio con Boca, los hinchas del Deportivo Cali colombiano están empeñados en darle trabajo a la policías Bonaerense y de la Ciudad.

Al violento choque con barras de Racing en el Tren Roca por el robo de una bandera y el arresto de un grupo de hinchas colombianos armados en el Obelisco, ahora se le sumó la demora de 50 simpatizantes del Cali en Puerto Madero, donde se reunieron para acompañar a la delegación del equipo en la previa del partido en la Bombonera.

La Policía descubrió que algunos hinchas del Deportivo Cali que estaban en las inmediaciones del Hotel Hilton, donde está alojado el plantel, tenían cuchillos, navajas y alcohol.

Detuvieron a hinchas de Deportivo Cali en Puerto Madero. Fotos Emmanuel FernándezDetuvieron a hinchas de Deportivo Cali en Puerto Madero. Fotos Emmanuel Fernández

«En Grierson y Avenida de los Italianos personal de la División Conductas Delictivas de la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad observó aproximadamente a 50 simpatizantes de Deportivo Cali por lo que procedió a identificarlos y a realizar una requisa, hallando 20 cuchillos entre sus pertenencias«, informaron desde la fuerza.

Detuvieron a hinchas de Deportivo Cali de Colombia en Puerto Madero. Foto Prensa Policía de la Ciudad.Detuvieron a hinchas de Deportivo Cali de Colombia en Puerto Madero. Foto Prensa Policía de la Ciudad.

«Ayer hubo ocho detenidos, también con cuchillas y facas, en este caso en particular hay unos 50 retenidos, donde están siendo requisados. Es un grado de violencia tremendo«, explicó Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en declaraciones a LN+.

El funcionario dio más detalles sobre la violenta estadía de los hinchas colombianos en Argentina. «Tenemos el dato de que estaban parando en El Jagüel, parte de la facción de la hinchada de Colombia. Todos saben, porque fue de público conocimiento, se investigaron también las redes sociales, donde se invitaban y amenazaron. Esto nos permitió detener a las ocho personas ayer», agregó.

El ministro agregó que entre los hinchas detenidos este jueves hay algunos que tienen lesiones, por lo que se sospecha que habrían participado del enfrentamiento con barras de Racing en el tren Roca, a la altura de Gerli, donde un grupo de unas 40 personas subió a los vagones y atacó con facas a hinchas de Cali. Todo ocurrió mientras pasajeros corrían desesperados para resguardarse.

D’Alessandro pidió que los hinchas detenidos en las últimas horas sean deportados. «Esto no puede ser una contravención o simple falta. La fiscalía general de la Ciudad nos dio las herramientas para detenerlos. Nosotros vamos por una tipificación mucho más severa que lo que da el código de la ciudad. Para mí acá hay una asociación ilícita. Para mí deberían ser deportados. Por parte nuestra van a entrar al sistema de admisión a las canchas, pero debería actuar migraciones y ser deportados», remarcó.

Y concluyó: «Estamos ante personas que terminan con la vida de una persona por el simple hecho de una pelea por una bandera. Estamos locos, no hay límite para la violencia».

Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos: Emmanuel Fernández – Prensa Policía de la Ciudad. – Clarín.com Deportes