//Vicky Bardach y un duro posteo sobre el deporte argentino tras Tokio 2020: “Las condiciones son nefastas”

Vicky Bardach y un duro posteo sobre el deporte argentino tras Tokio 2020: “Las condiciones son nefastas”

La nadadora cordobesa culminó sus segundos Juegos Olímpicos y dejó su opinión en redes sociales.

La nadadora argentina Virginia Bardach publicó un duro posteo en sus redes sociales tras culminar su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el que describió el estado del deporte argentino y llamó a la reflexión.

“Se terminan mis segundos Juegos Olímpicos y vivir esto una vez era un sueño, pero dos es algo increíble”, comienza el texto de la cordobesa de 29 años que participó en la prueba de 400m combinados y finalizó tercera y última en su serie sin poder clasificar a la final.

Sin embargo, no todo es felicidad el participar en una cita olímpica, ya que luego describió la triste realidad del deportista argentino e invitó a “reflexionar acerca de lo que pasa en Argentina y más con los amateurs”.

“No sólo son estos 14 días que se viven en un juego olímpico, sino que hay muchos años de trabajo atrás de todo esto. Trabajo que es muy poco visible, y las condiciones en las que entrenamos son nefastas”, afirmó Bardach y aclaró que “no quiero que se malinterprete porque no es una excusa, sólo es la realidad que vivimos la mayoría de los deportistas argentinos”.

Finalmente, la hermana de Georgina -medalla de bronce en Atenas 2004- se refirió a las críticas y presiones que reciben los representantes: “También me gustaría remarcar que antes de ser deportistas o un resultado deportivo, somos personas. Hay muchos comentarios que son demasiado hirientes y que no creo que seamos merecedores de eso”.

La publicación tuvo mucha repercusión y recibió apoyo de importantes deportistas nacionales como Jennyfer Dahlgren, Agustín Pichot y su compañera en natación, Julia Sebastián.

“¡Grande, Vicky! Al que se lo tenés que explicar, no lo va a entender porque nunca lo vivió. Pero sí tenemos que poder decir ‘basta. Hasta acá’. Porque son muchos los años y mucho el esfuerzo que hacemos para estar ahí, siempre dando lo mejor de nosotrosY estas presiones y críticas externas nos ponen en un lugar imposible. Donde siempre tenemos que ser el ejemplo, la motivación, representar los valores, ser prefectos… y después nos juzgan por una simple medalla”, comentó la ex lanzadora olímpica de martillo.

Por su parte, el ex capitán de Los Pumas, escribió: “Muchos lo sabemos. #OrgullososDeUstedes Vamos Argentina”.

“¡Te amo, te admiro y te apoyo! Hace años que digo, no se cómo hacen… por vos y por muchos atletas argentinos me saco el sombrero. Por un sueño siguen más allá de las adversidades, son ustedes los que me enseñan de resiliencia de saber sobreponerse a todo, TODO lo que callan y aún así siempre aparece alguien que se cree en el poder de opinar sobre resultados o rendimientos, cuando nunca aparecieron ni estuvieron par ayudar, difundir o apoyar al deporte amateur”, expresó su colega, que participó en Tokio 2020 en 100 y 200m pecho, donde no pudo acceder a la final.

Bardach, que logró la medalla de oro en 200 metros mariposa y plata en 400 medley en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, finalizó en el puesto 17° de la tabla general de los 400m combinados de Tokio 2020.

Fuente: LA NACION Deportes – Foto: LA NACION Deportes – Instagram vickybardachTokyo 2020 Olympic Village – LA NACION Deportes