//Vélez fue un freno al Independiente de Julio Falcioni: lo superó en Liniers y lidera el grupo B de la Copa de Liga Profesional

Vélez fue un freno al Independiente de Julio Falcioni: lo superó en Liniers y lidera el grupo B de la Copa de Liga Profesional

En el duelo de líderes de la zona B de la Copa de la Liga ProfesionalVélez derrotó a Independiente por 1 a 0 en la sexta fecha, quedó en soledad en la punta y de a poco se recupera de la goleada que recibió ante Boca (7-1).

En un partido que tenía destino de empate, Vélez se encontró con una pelota parada para abrir el marcador. Luis Abram, de cabeza, anotó el único tanto del partido, en el que dominó la posesión pero no tuvo ideas de mitad cancha hacia adelante. Independiente, que hasta el gol venía mostrando mucha firmeza abajo y había tenido las situaciones más claras, no supo resolver de contraataque y no lastimó al arquero Lucas Hoyos. Al equipo de Julio Falcioni se le cortó una racha de cuatro triunfos al hilo por la Copa de la Liga.

El tanto de Abram, a pocos minutos del final

En la primera chance nítida del visitante, a los 10 minutos, Fabricio Bustos escaló con espacio por la derecha y definió sin ángulo ante la salida de Hoyos. La pelota bordeó la línea y se fue al córner. A los 17 Sebastián Palacios presionó en una salida del Fortín, se quedó con la pelota y remató; la pelota pasó cerca de un palo. Cómo Vélez tuvo el control del desarrollo, el empate se ajustó a los primeros 45 minutos.

Los primeros instantes de la segunda parte fueron puras imprecisiones. El local continuó siendo el dueño de la pelota, pero le faltaron ideas para llegar al arco de Sebastián Sosa. Independiente quiso salir de contraataque pero no supo resolver.

Julio César Falcioni, entrenador de Independiente; su equipo encontró detuvo en Liniers la marcha victoriosa.
Julio César Falcioni, entrenador de Independiente; su equipo encontró detuvo en Liniers la marcha victoriosa.FotoBAIRES

Si había una forma en la que se podía abrir el marcador, era una pelota parada. Y el que tuvo la posibilidad, y la concretó, fue Vélez. Un centro pasado derivó en dos cabezazos en el área; en el segundo, el peruano Abram puso el 1 a 0 para el local, un premio al equipo que más intentó. El Rojo fue por el empate, pero con ataques desesperados. En el cierre, un disparo de Domingo Blanco al travesaño dejó sin aliento a los pocos presentes que había en el estadio José Amalfitani.

Vélez resistió de la mano de su línea defensiva y de su arquero y derrumbó el andar victorioso del Independiente de Falcioni (cinco triunfos en seis encuentros). El equipo de Pellegrino suma 15 unidades y, si bien faltan siete jornadas de la primera etapa del certamen, ya se perfila como para ser uno de los cuartofinalistas.

Matchday Live

Vélez Sarsfield

3-4-2-1
1 0 Independiente

3-4-3
Liga Profesional Argentina, sábado 20 marzo 2021
Estadio: José Amalfitani    Árbitro: Fernando Echenique

Fuente: Andrés Fernández – LA NACION – Fotos: FotoBAIRES – LA NACION – Video: LA NACION – LPF