//Vélez – Boca, un empate con un tiempo para cada uno y dos omisiones de VAR

Vélez – Boca, un empate con un tiempo para cada uno y dos omisiones de VAR

El Fortín dominó la etapa inicial y el equipo xeneize fue mejor en la otra, pero no hubo goles en Liniers; Vigliano no convocó a Loustau para revisar dos acciones que cabía sancionar con penales.

ST, 49m. Final: Vélez 0 vs. Boca 0

Acontramano de los antecedentes, esta vez Vélez y Boca no se hicieron goles y ofrecieron pocas incidencias de juego. Hubo poco riesgo cerca de los arcos, aunque el desarrollo no fue deslucido.

ST, 40m. El momento azul y oro en el partido

El saque de esquina inmediatamente posterior al tiro de Advíncula se topa con una mala salida del arquero Hoyos y Vázquez cabecea entrando entre varios adversarios. La pelota, con el arco desguarnecido, sale muy cerca de su poste izquierdo. Lo mejor de Boca llega casi en el cierre del encuentro.

ST, 39m. Se despierta Boca

La mejora xeneize en el segundo tiempo se hace más ostensible: una maniobra de Luis Vázquez por la derecha deja a Advíncula en posición de ataque, el peruano remate fuerte abajo y Lucas Hoyos responde con esfuerzo para enviar el balón al córner.

Luis Advíncula lucha con Francisco Ortega; el peruano protagonizó una de las ocasiones más nítidas de Boca, con un remate bajo que le desvió el arquero Lucas Hoyos.
Luis Advíncula lucha con Francisco Ortega; el peruano protagonizó una de las ocasiones más nítidas de Boca, con un remate bajo que le desvió el arquero Lucas Hoyos.Mauro Alfieri

ST, 31m. Otra omisión de VAR

Agustín Bouzat hace el segundo cabezazo de Vélez en un ataque en el área de Boca y el balón da en la mano derecha de Alan Varela, que salta a marcarlo con los brazos imprudentemente estirados, como en busca de la pelota. Ésta es rechazada por el arquero Rossi y la acción se diluye. Tampoco esta vez Mauro Vigliano convoca desde Ezeiza a Loustau: segunda omisión de VAR en la noche, con un perjucio para cada equipo.

El monitor de VAR en Liniers no tuvo actividad esta noche; en el encuentro anterior de Vélez había tardado seis minutos en funcionar y la revisión de un gol contra Lanús había tomado 10 minutos.
El monitor de VAR en Liniers no tuvo actividad esta noche; en el encuentro anterior de Vélez había tardado seis minutos en funcionar y la revisión de un gol contra Lanús había tomado 10 minutos.Mauro Alfieri

ST, 30m. Ahora sí, Boca asusta a Vélez

A los 77 minutos de partido el cuadro visitante elabora su primera jugada verdaderamente riesgosa de gol. Lúcido, Óscar Romero habilita entre líneas a Villa, que queda mano a mano y define entre las piernas de Lucas Hoyos, pero el arquero de Vélez alcanza a cubrir a medias. El rebote le da al colombiano y hay saque de meta.

ST, 27m. Rossi salva su arco

Nicolás Garayalde cabecea fuertemente un centro. El disparo, abajo y al primer palo, se topa con una buena reacción de Agustín Rossi.

ST, 26m. Ingresa un viejo conocido de Boca

Sale Joel Soñora y entra Lucas Pratto, un rival especial para el club azul y oro, que lo tuvo en sus divisiones inferiores y brevemente en la primera y luego lo sufrió cuando el Oso vistió la camiseta de River, en la final de 2018 por la Copa Libertadores.

ST, 10m. Pedidos de VAR

Después de que, exigido contra la línea de fondo, Sebastián Villa tirara un centro forzado y cayera, Sebastián Battaglia y otros integrantes del cuerpo técnico boquense le reclaman a Patricio Loustau que consulte al VAR. En las repeticiones de televisión se nota que Lautaro Gianetti hizo contacto con el delantero, pero Mauro Vigliano no convoca al referí de campo de juego.

Lautaro Gianetti, en su intento de evitar el centro del delantero colombiano, le comete infracción a Sebastián Villa pero, en esta ocasión el VAR no intervino en Liniers, donde Vélez y Boca empatan por la Copa de la Liga Profesional.
Lautaro Gianetti, en su intento de evitar el centro del delantero colombiano, le comete infracción a Sebastián Villa pero, en esta ocasión el VAR no intervino en Liniers, donde Vélez y Boca empatan por la Copa de la Liga Profesional.

22.33. Comienza la parte final

Con el ingreso del paraguayo Óscar Romero en lugar de Molinas en Boca, se inicial la segunda mitad en Liniers.

21.17. Final del primer tiempo: 0-0

Concluyen los 47 minutos iniciales. Sin goles y con cierta supremacía del local. Vélez ha sido mejor porque fue más peligroso, aunque el desarrollo resultó parejo.

Sebastián Villa y Francisco Ortega se encuentran varias veces en el partido.
Sebastián Villa y Francisco Ortega se encuentran varias veces en el partido.TELAM

PT, 45m. Lo más peligroso del período inicial

Después de 37 minutos de algo parecido a un armisticio entre Vélez y Boca, aparece una jugada clarísima de gol: un centro de Francisco Ortega desde la izquierda encuentra a Sebastián Sosa Sánchez en el punto de penal; el uruguayo cabecea cruzado y la pelota se va muy próxima al segundo palo.

PT, 40m. Una plancha de Vázquez queda sin sanción

Una pelota dividida a la que llega un poco antes Diego Gómez termina con la suela del botín derecho de Luis Vázquez en el frente del tobillo izquierdo del defensor de Vélez. No pasa a mayores, pero la acción del delantero es peligrosa. Tras una discusión, el árbitro Loustau advierte a ambos, y el joven xeneize se salva de una tarjeta amarilla que parecía ineludible.

PT, 37m. Rojo se gana una absurda amonestación

Jugada casi sobre la línea central. Joel Soñora, de Vélez, de espalda. Marcos Rojo, capitán xeneize esta noche, impotente para llegar al balón. Y entonces le tira sin sentido de la camiseta y lo voltea. Tarjeta amarilla, por la que el zaguero no protesta.

PT, 32m. No se juega mal, pero se llega poco

Vélez y Boca cuidan la pelota, buscan, intentan. No revolean y piensan en el arco ajeno. Pero no logran jaquear al contrario. Acechan el área opuesta, y no pasan de eso. Al partido parece faltarle un rapto de inspiración individual que lo quiebre.

Lucas Janson maniobra ante Luis Advíncula; Vélez en Liniers es siempre un compromiso de riego para Boca, por más que el Fortín esté flojo en la Copa de la Liga Profesional.
Lucas Janson maniobra ante Luis Advíncula; Vélez en Liniers es siempre un compromiso de riego para Boca, por más que el Fortín esté flojo en la Copa de la Liga Profesional.Mauro Alfieri

PT, 21m. Caño y tarjeta amarilla

El talentoso Cristian Medina, al borde de una línea lateral y rodeado por camisetas que tienen la V, sale del apremio con un túnel a Máximo Perrone, que con la inercia se lo lleva por delante y lo derriba. El mediocampista de Vélez es amonestado.

PT, 15m. Se acomoda Boca

Pasados los primeros minutos, de casi total dominio velezano, el equipo visitante se asienta, toma contacto con la pelota y comienza a explorar la defensa del local. De paso, aquieta la ambición del Fortín.

Aaron Molinas con el balón, algo que necesita Boca en Liniers.
Aaron Molinas con el balón, algo que necesita Boca en Liniers.TELAM

PT, 8m. Amenaza Vélez II

Ahora es Lucas Janson el que intenta con un remate. El tiro pasa cerca, pero es débil, y controlado por el arquero Agustín Rossi.

PT, 4m. Amenaza Vélez

Un remate cruzado de Agustín Bouzat, ex delantero xeneize, pasa cerca del arco de Boca. Vélez tiene la pelota y ataca.

21.30. ¡Comenzó el juego!

Vélez y Boca ya se enfrentan en el estadio José Amalfitani, cuyo campo de juego luce estupendo, como es habitual.

21.27. Promesa de partido intenso

Buenas noches. Iniciamos la cobertura en directo de Vélez vs. Boca, un encuentro que podrá no ser lucido o no, pero que seguramente será intenso. Se jugará por la 9ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, en Liniers, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de Fox Sports Premium.

Boca posa con un mensaje de una campaña en pro de las personas que sufren autismo.
Boca posa con un mensaje de una campaña en pro de las personas que sufren autismo.TELAM

Vélez en su estadio es un rival de alto riesgo para el conjunto azul y oro. Siempre. El estadio Amalfitani es de los que más le cuestan a Boca, y en ese reducto ha habido numerosas batallas grandes. La más recordada de las recientes, sin embargo, fue magnífica para el visitante: aquel 7-1 del año pasado.

Matchday Live

Vélez Sarsfield

4-4-1-1
0 0 Boca Juniors

4-3-1-2
Liga Profesional Argentina (Copa)sábado 9 abril 2022
Estadio: José Amalfitani   Árbitro: Patricio Loustau

Tabla de posiciones — Liga Profesional Argentina (Copa)

Grupo A

Pos.
Pts
PJ
G
E
P
DG
Resultados recientes
Pr.
1
Racing Club
Racing Club 18 8 5 3 0 12
GEGGGG
1.800
2
Defensa y Justicia
Defensa y Justicia 17 9 5 2 2 6
GGGEPG
1.478
3
Unión Santa Fe
Unión Santa Fe 17 9 5 2 2 3
PGGEPG
1.391
4
River Plate
River Plate 16 8 5 1 2 9
GEGGPG
1.867
5
Newell's Old Boys
Newell’s Old Boys 16 9 5 1 3 3
GGEGGP
1.413
6
Argentinos Juniors
Argentinos Juniors 14 8 4 2 2 3
PEEPGG
1.667
7
Sarmiento
Sarmiento 14 9 4 2 3 -2
GGEPPG
1.182
8
Gimnasia La Plata
Gimnasia La Plata 12 9 3 3 3 -6
PEPEGG
1.109
9
Banfield
Banfield 11 8 3 2 3 2
GGPPGP
1.289
10
San Lorenzo
San Lorenzo 7 9 1 4 4 -3
EPGEEP
1.457
11
Platense
Platense 7 8 2 1 5 -6
GPPPPP
1.000
12
Patronato
Patronato 7 8 2 1 5 -6
EPPGPG
0.933
13
Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba 5 9 1 2 6 -8
PPPGPP
1.348
14
Atlético Tucumán
Atlético Tucumán 5 9 1 2 6 -11
GPPPEP
1.196

Grupo B

Pos.
Pts
PJ
G
E
P
DG
Resultados recientes
Pr.
1
Tigre
Tigre 16 9 4 4 1 8
EGPGGE
1.778
2
Boca Juniors
Boca Juniors 16 9 4 4 1 3
EPGGEE
1.935
3
Estudiantes de La Plata
Estudiantes de La Plata 15 8 4 3 1 3
GGEPEE
1.489
4
Aldosivi
Aldosivi 13 8 4 1 3 3
GEPGGG
1.022
5
Colón Santa Fe
Colón Santa Fe 13 9 3 4 2 2
GPEEPE
1.283
6
Independiente
Independiente 11 9 2 5 2 0
EEEPGE
1.370
7
Huracán
Huracán 11 8 3 2 3 0
PGGPEE
1.022
8
Central Córdoba (Santiago del Estero)
Central Córdoba (Santiago del Estero) 10 8 2 4 2 0
PEPEGE
1.178
9
Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield 10 9 2 4 3 0
PEEPGE
1.739
10
Godoy Cruz
Godoy Cruz 10 9 2 4 3 -2
GEGPEE
0.935
11
Arsenal de Sarandí
Arsenal de Sarandí 9 9 1 6 2 -1
PEEEEE
1.217
12
Barracas Central
Barracas Central 9 8 3 0 5 -4
PPGGGP
1.125
13
Rosario Central
Rosario Central 8 9 2 2 5 -5
PGPPPE
1.348
14
Lanús
Lanús 6 8 1 3 4 -3
PEEEPP
1.356

Fuente: LA NACION – Fotos: captura de TV – Mauro Alfieri – TÉLAM – LA NACION Deportes