/US Open: Juan Martín del Potro todavía se siente un jugador activo y contó una propuesta que recibió en Nueva York

US Open: Juan Martín del Potro todavía se siente un jugador activo y contó una propuesta que recibió en Nueva York

El tandilense visitó el torneo en el que se consagró campeón en 2009.

En febrero pasado, Juan Martín del Potro pareció despedirse del tenis, con una derrota en la primera rueda del Argentina Open, en una noche repleta de emociones. Pero, más allá de no estar recuperado por completo de la lesión que sufrió en la rodilla derecha, y que minó su físico en los últimos años, el tandilense nunca cerró del todo la puerta a un posible regreso. Y confesó que todavía se siente “en actividad”, en un paso por el US Open, el último Grand Slam de la temporada, en el que se consagró campeón en 2009 y donde es tratado con el respeto merecido a un jugador que se consagró en el cemento neoyorquino.

Delpo aceptó que siente “una combinación rara de sentimientos” cuando visita el Abierto de los Estados Unidos, y confesó que aún no se siente retirado del tour. “Los veo jugar y digo: yo tengo que estar ahí”, comentó en declaraciones a ESPN.

De hecho, Del Potro afirmó que la organización del torneo estadounidense lo invitó a despedirse el año que viene, con la posibilidad de jugar como invitado, una situación que por el momento asoma distante.

El ex número 3 del mundo comentó: “Sigo probando tratamientos, a la espera de encontrar alguno que me permita mejorar mi calidad de vida y estar bien de la rodilla. Si mejoro, quiero intentar volver al circuito y hoy aquí -en Nueva York- me hablaron de la chance de hacerme la despedida el año próximo”.