//Unión – Sarmiento, por la Liga Profesional: el Tatengue y cómo es volver a festejar un gol después de 538 minutos

Unión – Sarmiento, por la Liga Profesional: el Tatengue y cómo es volver a festejar un gol después de 538 minutos

El hincha tatengue sufrió pero al final festejó el final de una racha de cinco cotejos sin ganar y sin marcar goles.

SANTA FE.- Y una noche Unión le puso fin al fenómeno “La Niña”. Y con dos datos salientes: Juan Nardoni marcó su primer gol en primera y el arquero uruguayo Santiago Mele vio la tarjeta roja por primera vez en su carrera. El hincha tatengue sufrió pero al final festejó el final de una racha de cinco cotejos sin ganar y sin marcar goles.

Unión hizo el gasto. Se reencontró con la victoria por la insistencia de una presión mucho más evidente en la segunda etapa que no supo controlar Sarmiento, aun cuando a poco del final estuvo cerca de la igualdad. Fue cuando el VAR, a pesar de todos los reclamos visitantes, mostró que la infracción del arquero local a Toledo fue a centímetros del área. Por eso se fue expulsado Mele y su relevo, sin llegar al arco ya tenía amarilla porque ingresó antes de tiempo.

Lo mejor del partido

La vuelta al triunfo reacomoda al ganador en la tabla pero quizá lo más importante, tendrá que aprovechar el técnico para devolverle confianza a un plantel que parecía perderla con los pobres resultados.

A Unión le costó acomodarse en su nuevo esquema, el que propuso su técnico como alternativa a la sequía de triunfos y goles. Tuvo más tiempo la pelota pero siguió con la misma falta de definición. Para colmo, las pocas situaciones que dispuso para comprometer a Meza las malogró por falta de confianza de los definidores.

Union vs Sarmiento. 08/09/22
Union vs Sarmiento. 08/09/22Twitter

Sarmiento fue de a poco ubicándose en el terreno. El equipo cambiaba su fisonomía del medio hacia arriba cuando aparecía Castro, el jugador que le dio dinámica. El visitante se animó y también generó ante Mele un par de situaciones de riesgo.

Todo estuvo bastante bien hasta poco antes de la media hora. Desde allí el cotejo cayó en un pozo y no pudo recuperar el interés. El tatengue imponía su ritmo pero seguía sin lastimar a la defensa del visitante, que dejó espacios que el local no supo aprovechar. Terminó impresionando mejor que su adversario pero las expectativas se diluyeron en el área de enfrente.

Union vs Sarmiento. 08/09/22
Union vs Sarmiento. 08/09/22Telam

Lo que Unión pretendía seguía sin concretarse. Pero después de los minutos iniciales del complemento, el local se metió decididamente en terreno de Sarmiento. El conjunto de Junín se quedó sin soluciones para un medio campo con poco volumen de juego. Con Nardoni y Luna Diale marcando la diferencia, el Tatengue mostró variantes en sus intentos. Parecía que el arco de enfrente estaba cerrado. Pero toda racha tiene su fin. Y Nardoni, acertó en la media distancia y se aflojaron las tensiones.

Sarmiento buscó recuperar el protagonismo que perdió en el primer tiempo pero no tuvo ideas para resolver el esquema defensivo que elaboró el local. Las modificaciones se demoraron y cuando el técnico reaccionó ya estaba perdiendo. Poco tiempo para modificar y mucho menos para sostener cualquier intento de recuperación.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1568047225372291073?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1568047225372291073%7Ctwgr%5E751ae0a387c2a9427e7721aa7a3c2d3faa074712%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Funion-vencio-por-1-0-a-sarmiento-como-local-en-la-liga-profesional-argentina-nid08092022%2F