//Primera fecha Unión le ganó con justicia y con un penal polémico a un River que se pareció poco al campeón

Primera fecha Unión le ganó con justicia y con un penal polémico a un River que se pareció poco al campeón

Fue 1-0 para el Tatengue, gracias al acierto desde los 12 pasos de Mauro Luna Diale.

River dio un paso en falso en Santa Fe. Sí, el último campeón del fútbol argentino perdió en su estreno en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Se topó con un Unión muy atildado que le ganó con justicia y hasta le hizo precio por la falta de puntería de los delanteros. El único gol de la tardecita en el 15 de Abril fue obra de Mauro Luna Diale, que sacó provechó de un polémico fallo de Néstor Pitana, quien vio penal de Franco Armani sobre Nardoni cuando pareció que el arquero había llegado antes a la pelota.

Lo de River, hasta el momento, son pincelazos. Cuando se juntaron De La Cruz y Alvarez se generó lo mejor en el equipo de Gallardo. Lo tuvo el uruguayo con un remate que dio en el palo y a Julián se lo sacó Moyano. Pero fueron jugadas aisladas.

Se nota River no está cómodo en la cancha. Y la gran cantidad de volantes hace que se encimen unos con otros, sobre todo por la derecha, entre Simón y Quintero. Por eso Gallardo le pidió a Juanfer que dejara de recostarse por la banda y se moviera más por el medio.

River sufre por los laterales. Elias Gomez pasa bien al ataque pero queda pagando en defensa. Nardoni lo tuvo y se fue desviado.

Por el lado de Casco también hizo daño Unión. Gastón González hizo una gran jugada y le sirvió el gol a Alvez que increíblemente la tiró arriba del travesaño cuando solo tenia que empujarla. Y en otra llegada, Luna quedó de frente al arco y su zurdazo se fue desviado.

No cambió demasiado el escenario en el segundo tiempo más allá de que Gallardo mandó a la cancha a Esequiel Barco y Braian Romero en lugar de Santiago Simon y Juanfer Quintero. Unión siguió apretando a un River sin respuestas con Luna Diale como punta de lanza.

Así, de tanto ir, el local se encontró con un penal después de que Pitana viera una discutible infracción de Armani sobre Nardoni (pareció que el arquero había llegado antes a la pelota). Y Luna Diale no falló desde los 12 pasos para darle la merecida ventaja al dueño de casa.

River no pudo reaccionar. Ni siquiera con el ingreso de Tomás Pochettino. A tal punto que no pateó al arco defendido por Sebastián Moyano en la segunda parte. Hacía 32 años que el Tatengue no le ganaba en su casa al Millonario -que además lleva 10 encuentros sin derrotas como visitante-. Fue un gran partido de los dirigidos por el uruguayo Munúa.

Línea de tiempo

Unión Santa Fe

4-4-2
Unión Santa Fe 1 0 River Plate River Plate

4-2-3-1
Liga Profesional Argentina (Copa)sábado 12 febrero 2022
Estadio: 15 de Abril     Árbitro: Néstor Fabián Pitana

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto:  Juan José García – Clarín.com Deportes – Tweets Futbol Argentino Noticia@FanArgentino – ImagenLa LPF ARGENTINA 2022 🇦🇷@ligaAFAGOLES – Clarín.com Deportes