//FIHockey Pro League – Una victoria para seguir creciendo

FIHockey Pro League – Una victoria para seguir creciendo

Los Leones se impusieron en su tercera presentación en la FIH Pro League. La victoria ante Inglaterra por 2 a 0 ratificó el buen momento del fin de semana pasado.

En la búsqueda de la recuperación tras la derrota del domingo frente a Bélgica pero fundamentalmente con el objetivo de dar un paso adelante después de un fin de semana que resultó positivo ante el campeón mundial y olímpico, los Leones derrotaron a Inglaterra por 2 a 0 y se acomodaron en la tabla de la FIH Pro League. Ante una multitud que se concentró en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, el seleccionado argentino mostró momentos de un muy buen hockey frente al sexto equipo en el ranking mundial.

Argentina comenzó el partido con el objetivo de dominar el juego a través de la agresividad y la tenencia de la bocha. Así consiguió el desequilibrio en el marcador a sólo cinco minutos de iniciado el encuentro a través de un gran disparo de revés de Matías Rey que venció la resistencia del arquero Mazarelo y puso el 1-0. Enseguida los ingleses cambiaron su actitud e intentaron, a través de transiciones rápidas de defensa a ataque, lastimar al equipo nacional, pero sin éxito. Los Leones, con el resultado a favor desde temprano, no se desesperaron, dominaron y mantuvieron la diferencia en el resultado.

En el segundo cuarto Inglaterra buscó igualar de entrada y tuvo su primera ocasión a los 3 minutos con una buena jugada de Scott, quien ingresó en el área con facilidad, definió por arriba del arquero Santiago, pero la bocha se fue por encima del travesaño. Un minuto después Inglaterra tuvo su primer corto del partido, pero, ante el disparo de Smith, Santiago salvó a los Leones. Enseguida Casella, capitán de Argentina -en la semana Rey había tenido un gran gesto y había pedido que la cinta la llevara su compañero-, definió de revés, pero el remate se fue desviado. Luego, tras una jugada colectiva, Goodfield tuvo el empate pero su tiro se fue al lado del palo izquierdo de Santiago. Pasaba el tiempo y el partido era cada vez más parejo e Inglaterra intentaba buscar la igualdad. Sin embargo, a cinco minutos del cierre del primer tiempo los Leones consiguieron su primer corto aunque la arrastrada de Tolini fue contenida por el pie derecho de Mazarelo, quien también le ahogó el grito de gol a Martínez en el rebote. Más allá de los variados intentos por ampliar el marcador por parte del seleccionado nacional y la búsqueda de la igualdad del equipo dirigido por Paul Stretch, la diferencia de un gol se mantuvo.

Comenzado el segundo período del encuentro, tanto la paridad en el juego como el resultado se mantuvieron en la misma tónica. Sin embargo, el conjunto inglés fue el que logró mantener la posesión de la bocha y, ante la búsqueda de la recuperación, Bugallo cometió una infracción que le costó la tarjeta amarilla. Con un jugador menos los ingleses consiguieron su segundo corto, pero la salvada en la línea de gol de Monja lo impidió. En el intento por conseguir la igualdad, Turner cometió una infracción cerca del área argentina que derivó en su amonestación. A cuatro minutos del final del tercer cuarto los Leones consiguieron tres cortos para ampliar el marcador, pero en ninguno pudieron vencer la resistencia inglesa. A sólo dos segundos del cierre el equipo argentino tuvo el cuarto fijo del cuarto, quinto en el acumulado, y tras algunos rebotes Federico Monja colocó el 2-0.

Con la diferencia de dos goles en el marcador Inglaterra buscó desesperadamente los caminos para achicar la distancia. Tuvo su primera ocasión del último cuarto con un remate de Condon que fue desviado sin problemas por el pie de Santiago. Enseguida los ingleses consiguieron un nuevo corto, pero el disparo de Scott se fue rozando el palo derecho. A tres minutos del cierre hudo dos nuevos cortos que, nuevamente, contaron con la presencia de Santiago para mantener la distancia. Inglaterra nunca encontró los caminos, los Leones esperaron pacientes en la zona defensiva y así terminaron concretando una victoria muy festejada.

Fuente:Prensa CAHockey – Foto: Prensa CAHockey