//Una perspectiva juvenil sobre el hockey

Una perspectiva juvenil sobre el hockey

El momento no podría haber sido mejor. El hockey invita al Año de la Juventud 2021, creado y organizado por la Academia FIH, con el objetivo de inspirar, desarrollar y aumentar la participación en el hockey entre los jóvenes.

Lanzado durante la pandemia mundial de Covid, demostró ser una forma de mantener a los jóvenes de todo el mundo comprometidos e involucrados en el hockey.

Un año después, el Año de la Juventud se convertirá en un esfuerzo mundial anual para garantizar que el hockey sea relevante y emocionante para la próxima generación de jugadores, entrenadores, oficiales, voluntarios y líderes.

Entre los proyectos lanzados en los últimos 12 meses se encuentra el proyecto School Club Link para niños de 6 a 12 años, la introducción de una categoría U18 para acceder al curso FIH Academy, los FIH World Hockey Camps, que estaban abiertos para jóvenes de 14 a 21 años, un diploma en línea en la Academia de Atletas Jóvenes y el Año de la Reunión de la Juventud, que promovió y celebró a los líderes jóvenes dentro del deporte.

La variedad, amplitud y alcance de las actividades que han tenido lugar bajo el lema del Año de la Juventud han sido asombrosas. Desde proporcionar bolsas de equipo para principiantes completos hasta capacitar a los maestros en las habilidades necesarias para brindar una sesión significativa. 32 naciones se unieron en el transcurso de siete campamentos mundiales de hockey FIH, que atienden a 600 jóvenes de 7 a 21 años de edad.

Los jugadores jóvenes talentosos y comprometidos pudieron obtener orientación y apoyo de las superestrellas del hockey. Junto a los jóvenes atletas en las llamadas de Zoom estaban jugadores como la medallista de oro olímpica Maddie Hinch, la leyenda sudafricana Marsha Cox y la máquina goleadora Sam Ward.

Y la audiencia sigue creciendo. Para la Membresía de Jóvenes Líderes de la Academia FIH, actualmente hay 220 jóvenes, de 50 países. Si estos jóvenes continúan siguiendo este camino hacia el liderazgo, el hockey será bendecido con una gran cantidad de líderes deportivos talentosos en el futuro.

Hockey Invites Year of the Youth cuenta con el apoyo y la promoción de las asociaciones nacionales. A medida que el movimiento avanza hacia su segundo año, hay más de 50 proyectos registrados de 27 naciones. Desde Afganistán hasta Uganda, desde Australia hasta Tanzania, las asociaciones nacionales se están sumando para brindar oportunidades para que los jóvenes se involucren en el hockey y, al mismo tiempo, asegurarse de que nuestro deporte tenga un futuro sostenible, con una fuerza laboral talentosa, bien -entrenado y comprometido.

Hablando sobre los logros del año pasado, Mike Joyce, Director de la Academia FIH dijo: ‘A través del Año de las Invitaciones de la Juventud, en lo que ha sido un año extremadamente desafiante, la familia del hockey ha logrado realizar algo así como un milagro cuando se trata de retener y animar a los jóvenes a participar en nuestro deporte. Existe una gama tan interesante de proyectos de asociaciones nacionales de todo el mundo y estamos viendo que los jóvenes realmente responden.

“ Queremos asegurarnos de que la próxima generación de jugadores de hockey, entrenadores, funcionarios, entrenadores y líderes no solo amen todo lo que el deporte tiene para ofrecer, sino que lo impulsen hacia adelante debido al conocimiento y las habilidades que han adquirido a través de proyectos como estos. ‘

# Día Mundial De Los Niños

Fuente: FIHFIHockey – Foto: FIHFIHockey