//“Una muy linda responsabilidad mantener a Argentina en lo más alto»

“Una muy linda responsabilidad mantener a Argentina en lo más alto»

Antes de la 9ª  de la edición de la Copa del Mundo Juvenil Femenina de Hockey FIH que tendrá lugar en Sudáfrica (del 1 al 12 de abril), estamos realizando una serie de entrevistas exclusivas con los equipos participantes. Hoy:  Celina di Santo ( ARG).

Celina, ¿qué significa para ti la perspectiva de jugar un Mundial?
Celina di Santo: Bueno, sinceramente, jugar una Copa del Mundo Junior siempre ha sido un sueño, un objetivo que he tenido desde que era niña. Llevo varios años entrenando con la selección y tener la posibilidad estos días de representar a Argentina en un Mundial Junior es algo muy lindo que me motiva mucho. Espero disfrutar al máximo de este evento y todo lo que viene con él.

Argentina ha jugado todas las ediciones de la Copa Mundial Juvenil Femenina. Y con mucho éxito, con dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce. ¿Esto te da confianza o te trae algo de presión adicional?
Celina de Santo: No, no creo que esto sea una presión. Pero sí, es una responsabilidad muy bonita mantener a Argentina en lo más alto del podio como lo han hecho los equipos que nos han precedido. Pero bueno, durante estos años hemos estado entrenando mucho como equipo para poder representar al país de la mejor manera posible, para obtener un buen resultado.

¿Cuáles son sus expectativas como equipo?
Celina di Santo:  En primer lugar, por supuesto, ir y participar en el torneo, disfrutar de cada partido, seguir creciendo partido tras partido, unificando al equipo y, obviamente, llegar a lo más alto. Pero bueno, poco a poco, disfrutando del evento, progresando en equipo. Creo que así es como las cosas comenzarán a fluir.

Tú también eres parte de Las Leonas . Que se puede trasladar de Las Leonas a Las Leoncitas?
Celina di Santo:  Cuando entras a la selección absoluta vas aprendiendo de las jugadoras modelo a seguir que tenemos hoy en Las Leonas , como Rocío Sánchez, Delfina Merino, Agustina Alonso, Agustina Albertarrio, María José Granatto… Sinceramente, tenemos muy Actores importantes a nivel nacional e internacional. Aprender de ellos y transmitir a los jugadores juveniles es mi papel. Llevar esta camiseta, representar al país, el respeto que hay que tener, la humildad, el compromiso, las responsabilidades… Es todo eso lo que quiero transmitir desde la selección absoluta a la juvenil y obviamente siempre dando el 110% de esfuerzo. y sobre todo cuando llevas la camiseta nacional.

¿Es la primera vez que irás a Sudáfrica?
Celina de Santo: Sí, es mi primera vez.

¿Cómo te estás preparando para este evento?
Celina di Santo:  En diciembre, ya habíamos comenzado nuestro viaje a Sudáfrica cuando nos dijeron a mitad de camino que la competencia había sido cancelada. Así que volvimos a Argentina. Esta vez, con muchas expectativas de llegar a destino y disfrutar del evento! 

#RisingStars
#JWC2021

Fuente: FIH FIHockey – Foto: FIH FIHockey – Video: FIH FIHockey – You Tube

logologo

logo logologo