//Una mala y una buena El lunes de River: Enzo Pérez con diagnóstico confirmado y Suárez volvió al gol

Una mala y una buena El lunes de River: Enzo Pérez con diagnóstico confirmado y Suárez volvió al gol

El mediocampista salió lesionado en el clásico contra Racing y se realizó estudios. En Ezeiza, Gallardo programó un amistoso donde convirtió el cordobés.

Nada de lunes feriado para River. Porque lejos de descansar el equipo Millonario tuvo una jornada agitada con la confirmación del grado de la lesión del mediocampista Enzo Pérez y el amistoso que el entrenador Marcelo Gallardo programó ante Defensores de Belgrano, que sirvió para que el delantero cordobés Matías Suárez vuelva al gol.

El mendocino sufrió una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y estará como mínimo dos semanas sin jugar. Ese es el primer diagnóstico que recibió Pérez luego de realizarse los estudios médicos, tras la lesión que sufrió en el clásico del domingo. De esta manera, podrá llegar al Superclásico contra Boca, que se jugará el 20 de marzo en el Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

“Como mínimo tengo para dos semanas”, comentó el mediocampista luego de hacer declaraciones a la prensa en la puerta de la clínica Rossi del barrio porteño de Belgrano.

Si bien el propio futbolista dio su diagnóstico, de acuerdo a lo que le dijeron al hacerse el estudio, al hablar frente a las cámaras fue cauto. “Conozco mi cuerpo pero prefiero que hablen los médicos y sean ellos quienes diagnostiquen bien la lesión”, comentó el mendocino.

Y con respecto al Superclásico, Pérez también eligió la mesura, aunque consideró que hay varios días por delante para recuperarse“Todavía queda tiempo para el partido con Boca. No hay que apurarse. Iremos trabajando de a poco”. Y agregó: “Antes del clásico hay partidos importantes que me voy a perder”.

Gallardo debe empezar a administrar los esfuerzos porque empieza la Copa Argentina y también la Copa Libertadores. Foto: JUAN MANUEL FOGLIA - CLARIN.Gallardo debe empezar a administrar los esfuerzos porque empieza la Copa Argentina y también la Copa Libertadores. Foto: JUAN MANUEL FOGLIA – CLARIN.

De mínima, el termómetro de la creación de River faltará tres encuentros: el sábado contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro; el miércoles 9 ante Deportivo Laferrere en Salta por la Copa Argentina y el fin de semana siguiente contra Gimnasia de La Plata (domingo 13). Si logra recuperarse a esa altura, podrá llegar a jugar contra Boca el 20 de marzo.

Pérez sintió una molestia el domingo cuando se llevaban jugados menos de 20 minutos del clásico contra Racing. Hizo un gran esfuerzo para cortar un avance rival en la mitad de la cancha y sufrió un dolor. Pero, de acuerdo a lo que un allegado al jugador le confió a Clarín, no lo sintió tanto. No se trató del famoso pinchazo que indica generalmente un desgarro.

El tiempo es clave. Y Enzo ya ha tenido recuperaciones rápidas. Y hasta milagrosas. Como sucedió en la previa de la final de la Copa Argentina en diciembre de 2017. El ahora capitán de River había sufrido un desgarro y en 13 días volvió a jugar. Disputó aquel encuentro ante Atlético Tucumán en el Malvinas Argentinas de Mendoza y fue clave para que el equipo de Marcelo Gallardo ganara esa final.

Ahora, el mendocino buscará que el físico vuelva a jugarle a su favor. Tiempo hay. Y espera estar en el partido que más desea jugar.

Suárez volvió a hacer un gol

En un amistoso disputado en su predio de Ezeiza, River goleó a Defensores de Belgrano por 6 a 2. Y la gran noticia fue que Matías Suárez volvió a anotar un gol.

El delantero cordobés sumó más minutos para seguir ganando ritmo futbolístico, que es lo que pretende Marcelo Gallardo antes de mandarlo a la cancha para un encuentro oficial.

Suárez no convertía desde el 22 de agosto del año pasado, en un 1-1 contra Gimnasia en La Plata. Y en búsqueda de su mejor nivel y de ponerse a punto físicamente luego de la operación que le hicieron en la rodilla derecha, que haya completado nuevamente los 80 minutos (ya lo había hecho la semana pasada ante Tigre, en otro amistoso) sin molestias físicas también es un punto a favor en su operativo retorno.

El encuentro frente a Defensores de Belgrano también le sirvió a otros jugadores suplentes para sumar minutos. Y Gallardo incluyó a Sebastián Sánchez, juvenil de la Reserva como volante central.

River formó con: Ezequiel Centurión; Milton Casco, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Javier Pinola; Sánchez; Tomás Pochettino, Juanfer Quintero; José Paradela; Suárez y Braian Romero.

Además de Suárez, también marcaron Romero (2), Pochettino, Pinola y Casco.

Fuenrte:Maximiliano BenozziMaximiliano Benozzi Clarín.com – Foto: JUAN MANUEL FOGLIA – CLARIN – Clarín.com Deportes