//Una goleada para esperar el debut

Una goleada para esperar el debut

Las Leonas aplastaron a Sudáfrica por 6 a 1 en el primer amistoso de cara al debut mundialista del sábado 2 frente a Corea del Sur.

Quedan sólo seis días para el debut mundialista y las Leonas ultiman su preparación de cara al partido con Corea del Sur que marcará el primer compromiso en el objetivo del hockey argentino de lograr su tercer título en la rama femenina. Así, aplastaron a Sudáfrica por 6 a 1 en un partido que sirvió para ajustar detalles de cara a lo que se viene pero, fundamentalmente, para aumentar aún más una confianza que está por las nubes después de la consagración en la FIH Por League.

Con goles de Agustina Gorzelany (dos de corner corto), Eugenia Trinchinetti (dos), María José Granatto (desvío de corto) y Delfina Thome el seleccionado fue muy superior a un adversario que cerró las posiciones en el torneo anual que reunió a nueve de los mejores equipos del mundo.

“Probamos cosas que queríamos probar en un partido y les dimos cargas iguales a todas las chicas. Se trató de un partido amistoso, de entrenamiento, pero lo positivo es que cumplimos los objetivos que nos habíamos propuesto”, destacó Fernando Ferrara, el entrenador de las Leonas. Y agregó: “Además hicimos una serie de ‘shoot outs’ que tambien ganamos convirtiendo todos los penales que tiramos.

Así que por ese lado también estoy contento”. Sobre el punto de los penales australianos que podrán decidir resultados en el Mundial, Argentina viene de perder las tres definiciones que jugó en la FIH Pro League (dos contra Países Bajos y una frente a India).

La única jugadora que no participó del partido fue la volante tucumana Victoria Sauze, quien continúa recuperándose de su fractura en la falange proximal del pulgar derecho que sufrió en el último encuentro de la Liga Pro frente a India en Rotterdam.

Más allá de los entrenamientos previstos, Argentina tiene pautados más amistosos antes de jugar con las sudcoreanas:mañana enfrentará a Japón y el miércoles a Australia.Además de Corea del Sur, las Leonas jugarán en el grupo C del Mundial de España-Países Bajos ante España (domingo)y Canadá (7 de julio).

Fuente: Confederación Argentina de Hockey - Confederación Argentina de DeportesPrensa CAHockey – Foto:Confederación Argentina de Hockey - Confederación Argentina de Deportes Prensa CAHockey