//Una derrota a 26 segundos del final

Una derrota a 26 segundos del final

India le ganó a los Leones en el segundo partido de Bhubaneshwar. Por la FIH Pro League, el local se impuso en la última jugada del partido.

Faltaba «nada» para ir otra vez a los penales pero en la última jugada, cuando quedaban apenas 26 segundos para el cierre del segundo partido del fin de semana de Bhubaneshwar, India golpeó el corazón del área de los Leones y se quedó con la victoria para afirmar sus pretensiones en la FIH Pro League, torneo en el que alcanzó a Países Bajos en la punta de la tabla aunque con dos partidos más jugados. Argentina, en cambio, al sumar su segunda derrota quedó a cinco unidades de los líderes. De todos modos, el equipo de Mariano Ronconi sabe que lo importante es sumar experiencia y rodaje de cara a una temporada en la que se preparará para el gran compromiso de 2023 en el Mundial que justamente se jugará en India.

El partido comenzó con un primer cuarto en el que no pasó absolutamente nada. Los dos equipos salieron a estudiarse, a ver qué proponía el adversario. Y así no hubo tiros al arco y, ni siquiera, corner cortos. Recién en el segundo período «arrancó» el partido y a los 17 minutos el ganador pegó el primer grito a través del fijo, un arma que resultaría decisiva en el desarrollo del juego. Justamente en el primer corto Hardik Singh puso la apertura del marcador. Y enseguida, apenas tres minutos después, fue Jugraj Singh el que aumentó la diferencia por la misma vía. Argentina tuvo la oportunidad de descontar, pero Parattu Ravendraan se lució en el arco ante el corto.

Los Leones salieron en el segundo tiempo con otra actitud. Y a los 10 minutos Nicolás della Torre descontó con el corto. Con el 2-1 en contra, Argentina salió a jugarse el todo por el todo en el último cuarto y así tomó una postura bien ofensiva. A los 21 minutos Tomás Domene, de penal, puso el empate parcial pero otra vez Jugraj Singh marcó con el fijo apenas 60 segundos después. Se consumía el tiempo y parecía que llegaría la segunda derrota argentina en el torneo, Sin embargo, a cuatro minutos del final una gran combinación de Habif y Martín Ferreiro terminó con el gol del delantero, quien le pegó fuerte de media vuelta para superar al arquero. Se venían los penales y otra vez Mandeep Singh -el jugador más peligroso de India- puso el resultado definitivo con un desvío fantástico que superó la resistencia de Santiago.

Argentina se volverá de su excursión india con una victoria en los penales y una derrota pero sabiendo que el camino es largo y que el crecimiento es evidente.

Fuente: Prensa CAHockey – Foto: Prensa CaHockey