//Una de las figuras Agustín Palavecino y un Superclásico que será inolvidable: debut como titular y primer gol en River

Una de las figuras Agustín Palavecino y un Superclásico que será inolvidable: debut como titular y primer gol en River

Es uno de los refuerzos que sumó Gallardo para este torneo y el ex Platense y Deportivo Cali ya le empieza a responder.

Desde que Marcelo Gallardo lo llamó, a mediados de enero, la vida le cambió. Esa conversación lo revolucionó. Y, mientras seguía luciéndose en Deportivo Cali, Agustín Palavecino, empezó a soñar en rojo y blanco. Al principio, las negociaciones se demoraron. Pero todo se resolvió como el mediocampista quería. Y así, tras algunas idas y vueltas, los primeros días de febrero llegó el acuerdo entre River y el club colombiano. Palavecino viajó a Buenos Aires y enseguida se metió en la órbita de trabajo del Muñeco. Un poco más de un mes después, jugó su primer partido como titular y convirtió en un gol. Nada menos que en un Superclásico y en la Bombonera.

Gallardo vio a Palavecino hace dos años y medio cuando River enfrentó a Platense por la Copa Argentina. Pala jugaba con la 10 del Calamar, que había ascendido recientemente a la Primera Nacional en ese momento. “Es bueno el que juega con la 10″, les dijo el Muñeco a sus colaboradores aquel 12 de septiembre de 2018 en la cancha de Lanús, luego de que River ganara 2-0. Y le quedó en el radar al técnico Millonario.

Este mercado de pases, el Muñeco lo apuntó y lo trajo, sabiendo que Ignacio Fernández dejaría el club. Lo llevó de a poco. Lo hizo ingresar en los segundos tiempos de los partidos con Rosario Central, Platense y Argentinos, por la Copa de la Liga Profesional y en la final contra Racing por la Supercopa Argentina. Y ante Boca, partido en el que decidió cambiar el esquema, para volver a la línea de cuatro defensores y sumar un volante más, le dio la chance desde el arranque. Y Palavecino retribuyó esa confianza con buen juego y un gol.

“Estoy muy contento por haber convertido el gol pero me voy con un sabor amargo porque no se dio en la última jugada que tuvimos cerca del final para convertir y poder ganar el partido”, dijo Palavecino al final del Superclásico. Y con esa declaración demostró que ya tiene el gen que Gallardo les inculca a sus jugadores.

El gol de Palavecino llegó a los 22 minutos del segundo tiempo, tras un centro de Fabrizio Angileri. Justo cuando los dos iban a salir, tal como confirmó Marcelo Gallardo después. Paradojas del destino. Cosas del fútbol. Y después siguió jugando un rato más.

En la semana entrenamos todos de la misma manera esperando la oportunidad. Y el técnico nos confirma quienes juegan un rato antes del partido”, comentó Palavecino, quien llegó sonriente a la Bombonera ya sabiendo que iba a jugar antes de meterse en el vestuario visitante. “Gallardo me pidió que ayude a Enzo (Pérez) y que me junte con De la Cruz y Carrascal para generar juego”. Y con respecto a su gol, comentó: “Intuí que Fabri (Angileri) podía tirar el centro y me tiré atrás, y después de cabecear no vi que había entrado. Me di cuenta por el grito de mis compañeros”.

Palavecino tiene 24 años y creció viendo y admirando a Andrés Iniesta. En los últimos años se emocionó con Juan Fernando Quintero. Pero su referente, su faro, es Erik Lamela, su primo hermano. Su mamá, María Ester, es melliza del padre de Erik. “Vi el gol de Erik y quería felicitarlo por su golazo”, expresó en referencia al golazo de rabona que Lamela le hizo a Arsenal con la camiseta del Tottenham en la Premier League.

Palavecino nació y se crió en Florida, Vicente López. Sus primeras gambetas fueron en la Sociedad de Fomento Aristóbulo del Valle, ubicada en Agustín Álvarez y Maipú. De ahí pasó a Platense a los 11 años: vivía a tres cuadras de la cancha del Calamar. Debutó en 2015 y jugó cuatro años en el club hasta que emigró a Deportivo Cali en una cifra récord para un jugador de la Primera B Metropolitana: 500 mil dólares por el 50 por ciento del pase.

Hoy juega en River. E hizo un gol en su primer Superclásico, como pasó con Gastón Fernández, Mauro Rosales, Jonatan Maidana, Rodrigo Mora y Federico Girotti, los cinco jugadores anteriores en hacer un gol en su debut contra Boca, como tantos otros en la historia. Ahora, le tocó a Palavecino. Un elegido.

Fuente:Maximiliano BenozziMaximiliano Benozzi Clarín.com Deportes – Foto:  EFE/Alejandro Pagni POOL – Clarín.com Deportes – Twotter ImagenTNT Sports Argentina@TNTSportsAR – Clarín.com Deportes