//Argentina Open: el tour femenino regresó a Buenos Aires en un día a puro tenis, familia y buen clima

Argentina Open: el tour femenino regresó a Buenos Aires en un día a puro tenis, familia y buen clima

En Palermo comenzó el torneo del WTA Tour, con la participación de varias jugadoras de nuestro país; Solana Sierra, la primera victoria local.

El Buenos Aires Lawn Tennis Club se volvió a vestir de gala; esta vez, con las tenistas del circuito WTA como invitadas. El WTA 125 Argentina Open se puso en marcha y se respiró nuevamente tenis en la Catedral de Palermo. Entre familiares, amigos y público amante del deporte comenzó el torneo sobre polvo de ladrillo que reparte 115.000 dólares en premios y 160 puntos para el ranking a la ganadora.

El cielo nublado del lunes no opacó la acción y las cálidas temperaturas acompañaron un mediodía a puro tenis. Las tres canchas principales del BALTC contaron con muchos encuentros -tanto en dobles como en singles- por la primera rueda. En el día de estreno, se destacó el triunfo de Solana Sierra, su primera victoria en el nivel WTA, en duelo argentino frente a Sol Faga.

https://twitter.com/ArgentinaOpen/status/1455245658013700096?ref_src=twsrc%5Etfw

Este torneo es de mucha importancia para las jugadoras argentinas, ya que les da la posibilidad de ganar experiencia y puntos importantes para su ranking WTA. Bajo los protocolos sanitarios dispuestos por el gobierno y la organización, el público disfrutó de buen tenis y también de la oferta gastronómica. El estadio principal tiene el aforo del 50 por ciento habilitado, con uno de sus laterales y ambas cabeceras abiertas.

Dentro del patio de comidas, los food trucks fueron dispuestos en un semicírculo que rodea las mesas bajo las copas de los árboles. Hay espacio para sentarse y mantener el distanciamiento social, como así también la señalización para realizar las filas en los diferentes puestos. La oferta se presenta entre sándwiches de carne y milanesas, ensaladas, hamburguesas, crepes, helados y café, a precios que van desde los $200 hasta los 600 pesos.

Además, hay dos puestos de las marcas que auspician el torneo. El de indumentaria (Fila) invita a sus interesados a conocer el nuevo modelo de zapatillas y su tienda online a través del código QR, además de proponer un juego con premios y regalos para los participantes. A su lado, una empresa de electrodomésticos (Philips) dispuso sus nuevos modelos de audio y televisores. Allí, los interesados pueden participar de un sorteo y por entradas a través de una trivia.

https://twitter.com/ArgentinaOpen/status/1455222753930350597?ref_src=twsrc%5Etfw

Fue un día agradable y calmo. Si bien no contó con las casi 1500 personas que se acercaron el domingo a disfrutar de la competencia y del Family Day, los presentes apoyaron y disfrutaron del buen tenis. En pareja, solos y hasta en pequeños grupos de amigos, mucha gente alentó a las jugadoras. Y, una vez finalizado cada uno de los encuentros, no faltaron los choques de puños, los saludos e incluso alguna foto con las tenistas.

Lourdes Carlé se llevó las miradas del lunes. Sus gritos de festejo ante cada punto ganado y las palabras de aliento hacia su compañera en el dobles se llevaron el aplauso. La jugadora nacida en Daireaux jugó por primera vez en el estadio principal del BALTC, junto a la griega Despina Papamichail, (quien mañana será su rival por el cuadro de singles) y en el estreno les ganaron por 6-3 y 6-3 a la pareja integrada por la mexicana Ana Sofía Sánchez y la china Xiaodi You.

Tras ese encuentro, el duelo argentino se puso en marcha. Sol Fraga (proveniente de la qualy) y Solana Sierra (invitada especial) jugaron un partido atrapante, que quedó en manos de Sierra por 6-2 y 6-4, que así festejó su primer triunfo WTA. “Estoy muy contenta por la victoria. Ser parte de este evento tan grande me pone muy feliz. Es en Argentina y eso lo hace muy especial”, expresó la marplatense, que con este éxito se aseguró un ascenso de al menos 200 puestos en el ranking.

Este martes promete otra jornada de acción intensa. Las puertas del club volverán a abrirse desde las 10, en un certamen en el que no hay jornada nocturna. Para la venta de tickets hay tiempo hasta la finalización del primer set para comprarlas por ventanilla. Las entradas también se consiguen por Ticketek.. Para este martes, el valor del ticket es de $840, en tanto, para el miércoles y jueves es de $1300. El viernes, sábado y domingo, el precio trepa a los $1800 (promoción por los tres días a $4650).

La jornada la abrirán las locales Carlé (esta vez en singles y frente a su compañera de dobles, Papamichail), Victoria Bosio y Martina Capurro Taborda. También estará la egipcia Mayar Sherif, primera preclasificada del torneo, y la brasileña, número dos, Beatriz Haddad Maia.

El programa del martes:

Court Central, desde las 10

  • María Victoria Burstein (Argentina) vs. Carolina Alves (Brasil)
  • No antes de las 11.45: Mayar Sherif (Egipto) vs. Andrea Lázaro García (España)
  • No antes de las 15: Lourdes Carlé (Argentina) vs. Despina Papamichail (Grecia)

Estadio 2, desde las 11

  • Ana Sofía Sánchez (México) vs. Victoria Jiménez Kasintseva (Andorra)
  • A las 12.30: Emiliana Arango (Colombia) vs. Beatriz Haddad Maia (Brasil)
  • No antes de las 15: Barbara Gatica (Chile) vs. Katharina Gerlach (Alemania)

Estadio 3, desde las 11

  • Jasmin Jebawy (Alemania) vs. Xiaodi You (China)
  • Laura Pigossi (Brasil) vs. Verónica Cepede Royg (Paraguay)
  • Anna Bondar-Panna Udvardy (Hungría) vs. Jasmin Jebawy (Alemania)-Jazmín Ortenzi (Argentina)
  • Victoria Jiménez Kasintseva (Andorra)-Solana Sierra vs. Verónica Cepede Royg (Paraguay)-Kaitlyn Christian (Estados Unidos)

Fuente:Ir a notas de Olivia Díaz UgaldeOlivia Díaz Ugalde  LA NACION  – Foto: Prensa argentina open – Tweets ImagenArgentina Open@ArgentinaOpen – LA NACION Deportews