Un resultado que confirma tendencias en el Top 12 de la URBA: CUBA 24 vs. CASI 38

Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo

Pragmático como siempre, con el orden y la potencia que le habían faltado en los últimos partidos, CASI derrotó ampliamente a CUBA por 38 a 24, en Villa de Mayo, y cortó una racha de dos derrotas. El héroe del clásico fue el apertura Ignacio Almela, que con cinco conversiones, un penal y un try posibilitó al visitante acercarse a los puestos de clasificación del Top 12. En tanto, en el otro extremo, el conjunto universitario encadenó su octava derrota y continúa en zona de descenso.

La alegría y el cansancio que connotaban los rostros de los jugadores de CASI en el festejo resumen la carga emotiva que le cupo al clásico. Si bien es cierto que restan muchos partidos para el cierre del Top 12, el triunfo sobre CUBA es trascendente para su aspiración de alcanzar los puestos de playoffs. “La garra y el convencimiento con que disputamos cada pelota fueron clave para doblegar a CUBA. Tuvimos mucho dinamismo y convertimos todo lo que generamos. Hoy se ganó mucho más que un partido: es una inyección anímica muy importante para salir adelante”, analizó ignacio Almela, el máximo goleador del certamen, con 155 tantos.

La inestabilidad de CUBA le vino como anillo al dedo al conjunto académico para iniciar la recuperación después de dos derrotas y reesperanzarse en la clasificación. Con mucha concentración y aprovechando la potencia de los backs, CASI desorientó completamente al rival en los primeros minutos. Empezó perdiendo, pero con una rápida reacción se transformó en dueño absoluto del clásico. Su simpleza fue la clave para la obtención, porque prevaleció en los puntos de encuentro, presionó y aprovechó errores ajenos.

En la segunda parte, con la tranquilidad de la ventaja, CASI bajó el ritmo ofensivo y fortaleció las marcas para evitar el crecimiento de los backs locales. Desesperado por revertir el resultado, CUBA apeló a la combatividad de sus pilares y hooker. El try de De La Vega a los 30 minutos sirvió solamente para decorar el resultado final.

Sin lucirse, CASI recompuso su andar y logró un triunfo revitalizante para volver a acercarse a los puestos de clasificación. En tanto, CUBA que sigue en caída libre, necesita una reacción urgente si no quiere hipotecar su permanencia en el Top 12.

CUBA: Pedro Bence Pieres; Federico Salazar, Benjamín Miguens, Marcos Herrero y Marcos Moroni; Santiago Viacava y Federico Miranda; Segundo Pisani, Benito Ortiz de Rozas y Tomás de la Vega (capitán); Joaquín Ponce y Mateo Bence Pieres; Francisco Garoby, Francisco Olmedo y Gabriel Rubira.

Entrenadores: Joaquín Uriarte y Martín Domínguez.

Ingresados: Facundo Aguirre, José de Carabassa, Benjamín Ocampo, Benjamín Gutiérrez y Marcos Pérès.

CASI: Jerónimo Solveyra; Mauro Perotti, Santiago Álvarez Fourcade, Benjamín Belaga y Nicolás Cotella; Ignacio Almela y Luca Canzani: Benito Paolucci (capitán), Juan Ymaz y Vicente Boronat; Salvador Ochoa A e Ignacio Larrague; Marco Ciccioli, Juan Albareda y Martín Brousson.

Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.

Ingresados: Felipe Helman y Manuel Cagliani.

Primer tiempo: 5 minutos, gol de Viacava por try de Salazar (CUBA); 16, gol de Almela por try de Albarada (CASI); 18, gol de Almela por try de Ymaz (CASI); 24, gol de Almela por try propio (CASI); 26, gol de Almela por try de Ymaz (CASI); 31, try de Salazar (CUBA), y 40, gol de Salazar por try de Ortiz de Rosas (CUBA). Resultado parcial: CUBA 19 vs. CASI 28.

Segundo tiempo: 6 minutos, penal de Almela (CASI); 9, gol de Almela por try de Perotti (CASI), y 30, try de De La Vega (CUBA). Amonestados: 5 minutos, Ochoa (CASI). Resultado parcial: CUBA 5 vs. CASI 10.

Árbitro: Lucas Galán.

Fuente: Andrés Vázquez – LA NACION Deportes / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar . Foto:  LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *