Un estudio investigó una vieja discusión del fútbol argentino: ¿A los hinchas les interesan más sus clubes o la selección?

El canal Fox Sports, una de las señales que transmite la Superliga, realizó un estudio sobre el perfil del hinchaargentino, que revela que al 63 % le importa más su equipo que la selección y que el ánimo de su semana depende en buena parte del resultado de su club.

La investigación, de carácter cuantitativo, se llevó a cabo en julio pasado y fueron encuestados hombres y mujeres de entre 18 y 70 años de diferentes sectores socioeconómicos. Constó de 500 casos y se realizó a través de la empresa OhPanel. Los resultados reflejan algunas características que son comunes a los simpatizantes de todos los equipos y otras que son propias de los fanáticos de algunos clubes. Entre los datos se destacan:

  • El 91% de los hinchas se informan sobre su equipo semanalmente y los de Independiente son los que lo hacen con mayor frecuencia.
  • Los fanáticos de Boca e Independiente son los que más encuentros ven de otros equipos, mientras que el 61% de los de River solo ve partidos de su club.
  • El 73% de los argentinos que miran fútbol local también disfrutan de partidos de otras ligas y la más vista es la española.
¿A los hinchas les interesan más sus clubes o la selección?
  • Para el 93% de los hinchas de San Lorenzo, el resultado de su equipo influye directamente en su estado de ánimo durante la semana.
  • A los fanáticos de Boca y San Lorenzo son los que menos les interesa el resultado de Argentina. En cambio, el 48% de los simpatizantes de River aseguraron que les importa más el desempeño de la selección que el de su club.
  • Los hinchas de Boca son los que más cábalas tienen, mientras que los de River, los que menos.
  • Después de Boca-River; los dos clásicos más atractivos son Racing-Independiente y Newell’s-Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *