//Un 2021 recargado

Un 2021 recargado

2021

Los Juegos Olímpicos, la Euro y la Copa América se corrieron para el año próximo debido a la pandemia. El calendario deberá ser reprogramado porque también hay que incluir las Eliminatorias suspendidas para Qatar 2022. Mirá.

El coronavirus logró algo que hace poco tiempo parecía impensado: la suspensión de cuanta actividad deportiva mundial haya dando vueltas por ahí. Desde todas las ligas de fútbol de cada país pasando por las carreras de automovilismo, los partidos de básquetbol, los abiertos de tenis, etc. Dentro de esa bolsa cayeron también tres eventos muy importantes a nivel mundial: los Juegos Olímpicos de Tokio, la Eurocopa y la Copa América. Los tres acontecimientos pasaron para el 2021 y ya anunciaron que respetarán las mismas fechas y sedes que están previstas para este año.

Esta alteración provocará que, en el plano futbolístico, haya una reformulación del calendario de la próxima temporada porque también habrá que hacerse lugar a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar.

JUEGOS OLÍMPICOS: No hay fecha de inauguración confirmada para el año próximo pero la idea inicial es que se respeten los días pactados para este 2020. La fiesta inaugural, entonces, sería el 24 de julio y el cierre el 9 de agosto.

EUROCOPA: La UEFA ya había decidido aplazar la competición de selecciones de Europa para el año que viene y con eso darles aire a las ligas para poder finalizar la temporada actual. En principio, se mantienen las fechas: 11 de junio a 11 de julio. Todos los partidos se disputarán en varias sedes.

COPA AMÉRICA: Alineándose con la UEFA, la Conmebol adoptó la misma postura y postergó el torneo más importante a nivel selecciones de Sudamérica para el 2021. Se respetarán las sedes (Argentina y Colombia) y los días: del 11 al 29 de junio.

Resta resolver lo de las fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. Las primeras dos fechas iban a disputarse ahora, en marzo, pero fueron postergadas, en principio, para septiembre, cuando se iban a jugar la tercera y cuarta jornada. La 5° y 6° estaban previstas para octubre, la 7° y 8° para noviembre y ahí había un descanso hasta marzo del 2021. Para la reformulación de las fechas todavía no hay certezas ya que la Conmebol pide el cambio y es la FIFA la que decide.

La Conmebol pedirá la postergación de las Eliminatorias

Mirá también

La Conmebol pedirá la postergación de las Eliminatorias

En cuanto a las Eliminatorias Europeas no sufrirá modificaciones porque ya estaba pautado que comenzaran en el 2021.

Fuente: Olé / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Foto: Olé