//Ultra ganador Agustín Canapino se consagró bicampeón del Súper TC2000 en una definición dramática

Ultra ganador Agustín Canapino se consagró bicampeón del Súper TC2000 en una definición dramática

El piloto de Chevrolet terminó tercero en el Gálvez y le ganó el título a Leonel Pernía, a quien no le alcanzó el segundo puesto.

En una definición dramática y apasionante, a Agustín Canapino le bastó con salir tercero en la última fecha del Súper TC2000 para conquistar su segundo título en la categoría más tecnológica del automovilismo nacional. El triunfo fue para Julián Santero y el segundo lugar para un Leonel Pernía que se quedó a las puertas de la gloria.

La carrera, disputada bajo una intensa lluvia, tuvo sobrepasos continuos y reacomodamientos en los primeros lugares, lo que mantuvo en suspenso hasta el final la definición del campeonato que finalmente tuvo al mismo vencedor de la edición 2016.

Se puso en marcha la final con Fineschi al frente del pelotón, escoltado por Santero. Mientras que Canapino se rozó con Pernía y ambos perdieron algunas colocaciones. Luego, en la entrada a la recta principal, Santero pasó a Fineschi y era líder. Por su parte, el Titán quedó tercero y el Tanito, sexto, por detrás de Llaver.

En el duodécimo giro, Llaver doblegó a Rossi y saltó a la cuarta colocación de la carrera. Fineschi, en tanto, atacó a Canapino en la pelea por el segundo lugar, pero el de Chevrolet aguantó la posición de escolta. Luego, el Misil se retrasó y cayó al octavo lugar.

Con 17 vueltas, Pernía activó el Push to Pass y en plena recta dio cuenta de Llaver para ser el nuevo cuarto. A 8 minutos para el cierre, Pernía doblegó a Fineschi y avanzó al tercer lugar. Un giro después, el Tanito superó en una ajustada maniobra a Canapino y se convirtió en el flamante segundo.

Pero no le alcanzó: fue victoria para Santero en la final del Súper TC2000 en Buenos Aires, escoltado por Pernía y Agustín Canapino, quien con el tercer puesto se coronó campeón por segunda vez en la divisional. Los mejores cinco los completaron Fineschi y Ardusso.

La palabra del campeón

“Gracias a mi viejo, a Chevrolet, al Pro Racing por haberlo contratado. Parece que si no se sufre no vale. Les quiero agradecer a mi familia, a los que me acompañaron este año tan duro, a mi hermano que lo hice trabajar un montón desde que murió papá porque me había quedado sin ingeniero, que era Guillermo Cruzzetti y él pasó a ser director técnico, La adrenalina que sentí hoy nunca la sentí en mi vida; pensé que la definición del TC de 2017 era insuperable, pero hoy lo superé”, aseguró Canapino.

«Quería ganar. Obviamente busqué un equilibrio, Santero arriesgó mucho y yo no podía arriesgar tanto como él, me pasó muy bien y después quería agarrar la punta para asegurármela y no podía. Cuando cayeron las primeras gotas de agua pensé que se iba a complicar«, comentó sobre la definición ante los micrófonos de Carburando.

Desde hoy, Canapino es uno de los cuatro campeones de la categoría con dos títulos junto con Matías Rossi (2013 y 2020), Néstor Girolami (2014 y 2015) y Facundo Ardusso (2017 y 2018). En tanto, José María «Pechito» López (2012) y Pernía (2019) se consagraron en una ocasión.

En TC2000 se impuso e – l nuevo campeón, el pinamarense Jorge Barrio (Renault Fluence), al cabo de los 30 minutos de competencia al trazado 9, y fueron sus escoltas el chileno Javier Scuncio Moro (Citroën), y el cordobés Facundo Marques (Fluence), que se quedó con el subcampeonato.

La segunda carrera del fin de semana de la Formula Renault 2.0, a 16 giros, la ganó el cordobés Isidoro Vezzaro, con ventaja sobre Jorge Barrio y el pampeano Nicolás Suárez.

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto:  Prensa Súper TC 2000 –  Clarín.com Deportes – TwitterSúper TC2000@SuperTC2000 – Clarín.com Deportes