//Triunfos de Rodríguez Taverna, Torres y Burruchaga en el inicio del cuadro principal del Challenger Dove Men+Care Legión Sudamericana Ciudad de Tigre

Triunfos de Rodríguez Taverna, Torres y Burruchaga en el inicio del cuadro principal del Challenger Dove Men+Care Legión Sudamericana Ciudad de Tigre

Este lunes se puso en marcha el cuadro principal de singles del Challenger Dove Men+Care Legión Sudamericana Ciudad de Tigre, torneo que abre la temporada tenística en Argentina. Se destaca la presentación de Santiago Rodríguez Taverna, segundo preclasificado del torneo, que venció al aleman Mats Rosenkranz por 6-3 3-6 6-3.

Por su parte, Bautista Torres derrotó por 6-1 y 6-2 al estadounidense Strong Kirchheimer y así logró su primera victoria a nivel Challenger en singles – fue campeón en dobles del Challenger de Buenos Aires. Misma situación para Román Burruchaga que en el duelo de compatriotas venció a Juan Manuel La Serna por 6-1 y 7-6(5).

Federico Gómez y Leonardo Aboian superaron la ronda final de qualy por lo que suma un total de 18  jugadores locales en el cuadro principal, de los cuales 8 son menores de 21 años.

Con apenas 16 años, Nicolas Eli consiguió su primer punto ATP pese a la derrota frente a Tomás Lipovsek Puches. Cabe destacar que en la jornada del lunes había ganado su partido por W.O y debía jugar hoy para conseguir su primer punto como jugador profesional. El oriundo de Cañuelas, fue uno de los cuatro seleccionados por el equipo de Desarrollo AAT para participar de la clasificación.

En otros partidos de la jornada de primera ronda, Alejo Lingua Lavallen cayó 4-6 6-1 3-6 ante el español Carlos Gimeno Valero tras más de 2 horas de partido. A su vez, el argentino Matias Descotte no pudo frente al chileno Gonzalo Lama quien se llevó el partido por 7-5 7-6(4).

El debut de Guido Androzzi, primer preclasificado del torneo, está previsto para mañana martes en el tercer turno del Court Diego Schwartzman ante el boliviano Murkel Dellien, quien logró superar la clasificación.

FOTOS 
ORDEN DE JUEGO MARTES 4 DE ENERO

Fuente: AATenis – Foto: AATenis