//Tributo al Chueco Fórmula 1: el poleman en el GP de México se llevará un premio especial que perteneció a Juan Manuel Fangio

Tributo al Chueco Fórmula 1: el poleman en el GP de México se llevará un premio especial que perteneció a Juan Manuel Fangio

El más rápido de la clasificación este sábado en la Fórmula 1 se llevará una réplica del casco del piloto nacido en Balcarce, realizada en Argentina.

Max Verstappen y Lewis Hamilton tendrán algo más por lo que pelear en el Gran Premio de México. La vibrante lucha por el título en la Fórmula 1 tendrá su capítulo más esperado el domingo pero un día antes el ganador de la clasificación no solo se llevará el lugar de privilegio en la partida; también un regalo especial hecho ciento por ciento por manos argentinas.

El neumático Pirelli que se le otorga al poleman en cada Gran Premio será desplazado en el Autódromo Hermanos Rodríguez por una réplica certificada del caso con el que Juan Manuel Fangio logró su primer título en la Fórmula 1, hace 70 años.

“Es un gran honor colaborar con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la Pole Position de nuestro evento. Fangio es un verdadero embajador de la Formula 1 en Latinoamérica y en todo el mundo. Estoy seguro de que a cualquiera de los pilotos actuales le encantaría tener un casco tan emblemático en su colección. Han pasado 70 años desde el primer campeonato mundial de Fangio y hasta la fecha sigue siendo uno de los mejores pilotos en la historia”, remarcó Federico González Compean, Director General del GP de Fangio.

Verstappen, Hamilton y Pérez en el podio de Austin, Estados Unidos. (EFE)Verstappen, Hamilton y Pérez en el podio de Austin, Estados Unidos. (EFE)

Originalmente, el casco que Fangio usó en la temporada 1951 -la segunda de la historia de la F1- fue fabricado por la empresa británica Herbert Johnson. Está construido por varias capas de fibra, en un material que era utilizado como aislante eléctrico de tableros. En su interior tiene una capa delgada de corcho, un aro oval de cuero duro y le cuelga una cruz de tela en seda. Ese año para ser campeón, el Chueco ganó los Grandes Premios de Suiza, Francia y España y se subió otras dos veces al podio con el Alfa Romeo 159.

“Fangio es uno de los mejores pilotos de la historia de la Formula 1. Su casco representa parte de su legado y será un honor entregarlo al piloto que logre la posición de honor este año en el México GP. El casco es un recordatorio de que la pasión por el automovilismo te puede llevar a lo más alto en este deporte”, destacó Juan José Carli, presidente de la Fundación Fangio, que eligió a Jackie Stewart, tres veces campeón de Formula 1, y al periodista Fernando Tornello, encargado de las transmisiones de F1 en ESPN, para entregar el casco al más rápido de la clasificación en el DF.

Así es el casco réplica de Fangio

  • Alto: 122 mm de diámetro menor, 144 mm diámetro mayor.
  • Largo de visera: 30 mm
  • Altura de la franja externa: 45 mm

Mirá también

Fórmula 1: Max Verstappen y Lewis Hamilton abren un nuevo capítulo de su pelea por el título en México

Fórmula 1: Max Verstappen y Lewis Hamilton abren un nuevo capítulo de su pelea por el título en México

El GP de México, el circuito que Ayrton Senna odiaba: "Esta pista es un infierno"

El GP de México, el circuito que Ayrton Senna odiaba: “Esta pista es un infierno”

Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos: EFE – Clarín.com Deportes – Instagram: mexicogp – Clarín.com Deportes