//Torneo clasificatorio 128° Abierto Arg. de Polo HSBC.- Def. Zona A

Torneo clasificatorio 128° Abierto Arg. de Polo HSBC.- Def. Zona A

El histórico conjunto de Chapaleufú es el primer clasificado al 128° Abierto Arg. de Polo HSBC. El lunes 1/11 se definirá el segundo.

En la Sede Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar se disputó el domingo 31/10 el partido decisivo de la Zona A del Torneo Clasificatorio que da dos lugares para el 128° Abierto Argentino de Polo HSBC.

En primero en conseguir la Gloria de jugar en Palermo fue el conjunto de Chapaleufú, que en la cancha N° 4 venció a La Irenita II por 12-10 y de esta manera, con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, se adjudicó el grupo y logró el pase al torneo más importante del mundo, certamen en el que debutarán los jóvenes y talentosos Rufino Bensadón y Felipe Dabas. ¡Felicitaciones para ellos!

Después de tres chukkers donde La Irenita manejó el partido con mucha solvencia, con Tommy Fernández Llorente como estandarte, en el cuarto Chapa logró un parcial de 4-1 para equilibrar el marcador y el juego. Desde allí, con un Rufino Bensadón letal en la ejecución de penales -ítem en el que sacó ventajas ya que La Irenita tiró 2/7, con un flojo 28% de efectividad-, el equipo de Intendente Alvear emparejó las acciones. Si bien el club de los Mac Donough siguió luchando hasta el final, en el parcial decisivo un importante gol de Julián de Lusarreta y otro penal de Rufino, integrante de la gran familia Heguy, le dieron el triunfo y el pase a Palermo a Chapaleufú.

Los equipos y la progresión:

Chapaleufú: Rufino Bensadón 7 (8 goles, siete de penal), Juan M. Zavaleta (h) 8 (2), Julián de Lusarreta 7 (1) y Felipe Dabas 7 (1). Total: 29.

La Irenita II: Facundo Fernández Llorente 7 (3), Tomás Fernández Llorente (h) 7 (4) (Recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker), Martín Podestá (h) 7 (1) y Juan A. Garcia Grossi 7 (2 penales). Total: 28.

Chapaleufú: 1-2, 2-5, 3-6, 7-7, 8-8, 10-10 y 12-10.

Jueces: Matías Baibiene y Martín Aguerre.                          Árbitro: Rafael Silva.

En tanto, el lunes 1/11 llegará a su fin la Zona B, también en Pilar. Jugarán a partir de las 14.00, sólo para cumplir con el fixture,  La Aguada vs. La Esquina (Cancha 4); mientras que a las 16.30 lo harán Alegría Fish Creek vs. La Fija (Cancha 6).

¿CÓMO SE DEFINE LA ZONA B?

El conjunto de Open Door está eliminado, sin importar el resultado frente al equipo del español Sáinz de Vicuña, ya que en una supuesta igualdad de puntos entre Alegría, La Fija y La Aguada, la diferencia de gol no lo favorece. Por lo tanto, si el equipo de Miguel Novillo Astrada vence a La Esquina, La Fija estará obligado a derrotar por al menos 5 goles de ventaja al equipo de la familia Mannix, si pretende lograr el pase a Palermo. En tanto, si La Aguada cae ante La Esquina, el partido entre Alegría y La Fija se convierte en una “final”, ya que a igualdad de puntos entre dos equipos, el desempate se lleva a cabo por el resultado del partido entre ellos.

Las formaciones del lunes 1/11:

La Aguada: Mariano González (h) 7, Manuel Elizalde 7, Miguel Novillo Astrada 8 y Tomás Beresford 7. Total: 29.

La Esquina: Pascual Sáinz de Vicuña 6, Valerio Zubiaurre (h) 7, Cristian Laprida (h) 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 29.

Alegría Fish Creek: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7, Joaquín Pittaluga 7 y Bautista Bayugar 8. Total: 30.

La Fija: Raúl Colombres (h) 7, Ezequiel Martínez Ferrario 7, Ignacio Negri (h) 7 y Felipe Vercellino 7. Total: 28.

La restante formación participante:

Los Machitos: Victorino Ruiz Jorba 7, Lucas Díaz Alberdi 7, Mariano Aguerre 7 y Martín Aguerre (h) 7. Total: 28.

Fuente: AAPolo – Foto: Matías Callejo – AAPolo