//Torneo 2021: Lanús perdió con Newell’s y desperdició la oportunidad de regresar al primer puesto

Torneo 2021: Lanús perdió con Newell’s y desperdició la oportunidad de regresar al primer puesto

Newell’s dio la gran sorpresa de la fecha al derrotar como visitante a Lanús por 2-1. El equipo de Fernando Gamboa, que venía de seis partidos sin triunfos, cortó la mala racha con un doblete de Nicolás Castro, en uno de los partidos del lunes por la duodécima fecha. El Granate, que había ganado tres sus últimos cuatro cotejos, retrocedió al cuarto escalón de la tabla, y dejó a Talleres como único líder del campeonato.

La victoria de Talleres sobre Racing (2-1) le había metido presión al “Granate”, que salió a jugar con la obligación de ganar para seguir en lo más alto del campeonato. El equipo dirigido por Luis Zubeldía venía de una gran victoria en Avellaneda ante Independiente (1-0). Newell’s, por su lado, vive una situación diferente ya que llevaba seis fechas sin ganar. El triunfo de esta tarde oxigenó a un plantel que trabajaba bajo presión.

El presente de la “Lepra” también está condicionado por la situación política del club, que luego de cinco años tiene recambio de autoridades. Más aún: este lunes, el flamante presidente Ignacio Astore viajó al sur bonaerense para acompañar al plantel.

José Sand, en acción
José Sand, en acciónTwitter @Newells – La Nación

El primer gol del visitante llegó a los 12 minutos, por medio de Nicolás Castro. Maximiliano Comba había llegado con pelota dominada hasta el fondo y envió el pase atrás hacia Castro, que entraba de mediapunta. Con un formidable zapatazo, colocó el balón bien lejos del alcance del arquero.

Más tarde, a los 29, nuevamente Castro amplió la ventaja. El delantero picó al vacío y recibió un gran pase filtrado de Compagnucci. Ya de cara al arco, abrió el pie y colocó la pelota bien pegada al segundo palo. El intento del arquero Lucas Acosta fue inútil.

Nicolás Castro tuvo su tarde soñada: convirtió dos goles para conseguir un valioso triunfo de visitante
Nicolás Castro tuvo su tarde soñada: convirtió dos goles para conseguir un valioso triunfo de visitanteTwitter @Newells – La Nación

A los 38, José Manuel López descontó para el Granate. Luego de un grave error de Mansilla, que perdió la pelota en la salida, el correntino recibió en el área y aguantó hasta encontrar espacio. Casi dentro del área chica, envió un zurdazo rasante para el descuento. Poco después, Lanús tuvo el empate en los pies de José Sand, el goleador del torneo, pero su remate cruzado pasó muy cerca del palo derecho.

El compacto de Lanús vs Newell´s

El segundo tiempo fue lo opuesto en cuanto a llegadas. Lanús confundió rapidez con claridad y Newell’s se dedicó a cuidar el resultado favorable. Un remate cruzado de Sand, un cabezazo de Braghieri y una chilena de Pedro de la Vega en tiempo de descuento y que desvió Aguerre en gran forma fueron lo más peligroso que generó el equipo de Luis Zubeldía para rescatar un empate que no lllegó.

Newell’s también podría haberlo sentenciado, pero Scocco definió mal desde una posición muy favorable, y Justo Giani no supo definir ante Lucas Acosta cerca del final. De todos modos, el triunfo llegó como un desahogo para Newell’s y un castigo para un Lanús que se quedó sin la punta.

Matchday Live

Lanús

4-4-2
Lanús 1 2 Newell’s Old Boys Newell's Old Boys

4-2-3-1
Liga Profesional Argentina, lunes 20 septiembre 2021
Estadio: Ciudad de Lanús   Árbitro; Fernando Espinoza

Fuente: LA NACION Deportes – Fotos: Twitter @Newells – La Nación – Videos: ESPN.com Deportes