//Torneo 2021. Defensa y Justicia tiene un bastión inexpugnable para Newell’s, que sigue sin haber hecho siquiera un gol en Florencio Varela

Torneo 2021. Defensa y Justicia tiene un bastión inexpugnable para Newell’s, que sigue sin haber hecho siquiera un gol en Florencio Varela

Defensa y Justicia le ganó este miércoles como local a Newell’s por 2 a 0 en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, de Florencio Varela, por la octava fecha del Torneo 2021. Los goles fueron anotados por Gabriel Hachen a los 11 minutos del segundo tiempo y Francisco Pizzini a los 30. El Halcón acumula 11 unidades y se ubica 11º; Newell’s tiene el mismo puntaje, pero peor diferencia de goles: -1 contra +2.

El resultado confirmó la mala racha de Newell´s ante Defensa y Justicia, al que nunca derrotó ni le hizo un gol en Florencio Varela. Por otro lado, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece utilizó a cuatro jugadores surgidos de las divisiones inferiores del club rosarino.

Compacto de Defensa y Justicia 2 vs. Newell’s 0

A los 18 minutos se dio la primera jugada de peligro y fue en favor de Defensa y Justicia, cuando Walter Bou remató por arriba del travesaño, luego de un mal despeje del arquero Alan Aguerre, que cortó una interesante pared entre Francisco Pizzini y Rodrigo Contreras. Diez minutos después respondió el cuadro rosarino, cuando su centrodelantero, el colombiano Pablo Sabbag Daccarett, cabeceó afuera de frente al arco tras un centro de Justo Giani. El ex futbolista de Estudiantes de La Plata, nacido en Barranquilla, tuvo mucha movilidad y generó peligro, pero con el paso de los minutos fue absorbido por los zagueros Adonis Frías Nicolás Tripicchio.

En la segunda mitad, Defensa tomó el control y empujó a Newell’s contra su arco hasta que a los 11 minutos Hachen recibió un pase de Contreras al borde del área, corrió paralelo hasta el centro y convirtió con un tiro bajo y esquinado. A partir del gol, Defensa marcó diferencias, poseyó la pelota y generó, a los 15, otra oportunidad para Bou, que remató dos veces, pero Aguerre y sus defensores le impidieron convertir.

Alexis Soto intenta un tiro rasante contra el arco defendido por Alan Aguerre
Alexis Soto intenta un tiro rasante contra el arco defendido por Alan AguerreJorge Matias Baravalle – Fotobaires

Fernando Gamboa movió el banco de suplentes rojinegro y dispuso el ingreso del experimentado Ignacio Scocco por Jerónimo Cacciabue y el ex delantero de River mostró su calidad con un pase que dejo solo a Sabbag ante Ezequiel Unsain. El acordeonista y amante del vallenato hizo una emboquillada con mucha calidad, pero la pelota se fue al lado de un palo. Entonces Beccacece dispuso los ingresos de Lucas Barrios Miguel Merentiel por Contreras y Bou; esos cambios, que ya son fijos en la estrategia del DT, entregaron prontos resultados.

Merentiel recibió un lateral en el carril del “8”, encaró hacia el área, se sacó de encima a dos rivales y cedió a Pizzini, que recibió cerca del punto de penal y definió cómodo, ya que Aguerre había quedado descolocado. Tras el segundo tanto Gamboa hizo ingresar a Fernando BelluschiRamiro Sordo Guillermo Balzi, pero las modificaciones no afectaron la supremacía de Defensa en el juego ni el resultado.

Matchday Live

Defensa y Justicia

4-4-2
Defensa y Justicia 2 0 Newell’s Old Boys Newell's Old Boys

4-3-3
Liga Profesional Argentina, miércoles 25 agosto 2021
Estadio: Norberto Tomaghello   Árbitro: Darío Herrera

Fuente: La NACION  Deportes – Fotos: Jorge Matias Baravalle – Fotobaires –  LA NACION Deportes – Video: ESPN.com – LPF – LA NACION Deportes