Se impuso 3-0 y cortó una racha de cinco partidos sin triunfos; Gorosito dijo que la derrota del Lobo no afectará el ánimo para el clásico del fin de semana ante Estudiantes.
En una lucha directa por entrar a la Copa Sudamericana, Argentinos se acercó a los puestos clasificatorios y Gimnasia dejó pasar la oportunidad de ocupar una plaza, cuando restan dos fechas para el final del Torneo 2021. Este panorama surge tras el triunfo por 3-0 del equipo de Gabriel Milito, que interrumpió una serie de cinco fechas sin triunfos, período en el que además sufrió la eliminación en la Copa Argentina ante Boca. Para el Lobo, que venía en una senda positiva desde que lo conduce Néstor Gorosito, fue un llamado de atención de cara al clásico del próximo fin de semana frente a Estudiantes.
Lo más destacado de la goleada de Argentinos
Argentinos no tardó en marcar diferencias. Y las buenas noticias incluyeron la vuelta al gol de Gabriel Ávalos, que no marcaba desde hace seis meses (a Atlético Nacional, por la Copa Libertadores). Una lesión en un dedo del pie izquierdo lo mantuvo alejado de las canchas por un tiempo prolongado al delantero que era seguido por Juan Román Riquelme para contratarlo para Boca. A los 11 minutos, Ávalos conectó de cabeza un centro desde la derecha y puso el 1-0.
El desarrollo fue casi siempre favorable a Argentinos, con más control (61 por ciento de posesión) y fluidez en la circulación de la pelota. La superioridad quedó plasmada en el comienzo de la segunda etapa, con el tanto de Carbajal. A 11 minutos del final, Sandoval selló el 3-0.
Pese a la floja actuación, Pipo Gorosito dio un mensaje optimista para el clásico: “Si bien estamos golpeados por esta derrota el clásico lo encaramos con muchísimas ilusión. Tenemos una semana linda de trabajo. Los clásicos son en todos lugares iguales: hay que ganarlos. A nadie le gusta perder, pero no hay que olvidarse de todo lo que venimos haciendo hasta ahora, que es muy bueno”