//Top 12: resultados y posiciones finales de la segunda etapa del torneo de la URBA, con Newman como el mejor de todos… antes de los cruces de las semifinales

Top 12: resultados y posiciones finales de la segunda etapa del torneo de la URBA, con Newman como el mejor de todos… antes de los cruces de las semifinales

Justo cuando ya no le alcanzaba, Belgrano venció con autoridad a CUBA; en una fecha de resultados llamativos, el Cardenal dominó el certamen antes de los playoffs.

Con todo lo atinente a los playoffs del Top 12 ya definido, la última jornada del torneo de la URBA tuvo resultados llamativos, desarrollos inesperados y la confirmación de que hubo un mejor equipo que el resto al cabo de toda la etapa clasificatoria: Newman. No sin algo de inquietud en uno de esos panoramas imprevistos de partido, el Cardenal se impuso a un lucido Regatas Bella Vista en Benavídez por 37 a 21 y terminó con los mejores números de la primera y la segunda ruedas.

El club bordó, que va en busca de su primera conquista en el rugby, colectó 67 puntos +332 en diferencia de tantos a lo largo de las 16 fechas (11 del tramo inicial y 5 del segundo). El único que se le pareció en las cifras, y en rendimiento, es San Isidro Club, que sumó 64 unidades +263. Los otros dos semifinalistas están algo rezagados en las estadísticas, con 56 +186 Hindú, y 54 +104 CUBA. Pero muy arriba del resto, ciertamente.

El propio SIC fue uno de los que llamaron la atención este sábado. En su caso, llamar la atención implica algo no positivo, porque el zanjero viene siendo uno de los dos equipos más calificados desde hace algunos años. Le costó mucho doblegar en Boulogne a un modesto Los Tilos, que lo exigió hasta un cortísimo 13-11.

En otro encuentro de la zona ABelgrano se desquitó de la frustración de quedarse anticipadamente fuera de las semifinales. Apuntaba a definir mano a mano con CUBA en esta última jornada, pero llegó ya sin chances tras perder a manos de SIC una semana antes. Eso no lo desanimó, y el conjunto marrón se impuso con gran superioridad a Universitario, por 40 a 19. Un consuelo, y una pregunta: ¿qué habría sucedido en ese último capítulo si ambos hubieran competido entre sí hasta el final por la única plaza disponible? Imposible saberlo. Por lo pronto, Belgrano vivió como una fiesta la despedida de tres históricos del plantel superior: Agustín López Isnardi, Francisco Cubelli y Tomás Rosati.