/Top 12 de URBA: el líder, Belgrano, perdió en el final contra SIC y Alumni, su escolta, ganó y se acercó

Top 12 de URBA: el líder, Belgrano, perdió en el final contra SIC y Alumni, su escolta, ganó y se acercó

Los zanjeros fueron por debajo en el marcador durante todo el encuentro, pero se impusieron con un try de Juan Pedro Olcese; se apretaron los equipos de arriba en la tabla.

  • minutos de lectura

La fecha 15 del Top 12 de URBA entregó emociones, partidos vibrantes, tries in extremis, resultados previsibles y algunas sorpresas. Lo mejor de la jornada estuvo en la cancha de San Isidro Club. El local estuvo debajo en el marcador durante la mayor parte de los 80 minutos ante el líder, Belgrano. Sin embargo, un try en tiempo adicional le dio una victoria que será celebrada durante toda la semana: 34-31.

La derrota del mejor equipo del torneo hasta ahora fue aprovechada por Alumni, el escolta, que no tuvo problemas para vencer en su cancha a Regatas Bella Vista por 32-10. El tercero en la tabla, Newman, se enfrentó con el último, Atlético del Rosario, y lo derrotó como visitante por 56-21. El otro equipo de San Isidro, CASI, también ganó y se reacomodó en la parte alta: batió por 44-21 San Luis como local. Además, un drop de Santiago Fernández a los 38 minutos del segundo tiempo prolongó el buen momento de Hindú, que la semana pasada había vencido a la Academia. Esta vez, el pie de Fernández fue decisivo para derrotar a CUBA en Villa de Mayo por 28-27. En el partido restante, Buenos Aires Cricket & Rugby consiguió un buen triunfo como visitante de Champagnat por 20-13.

Belgrano fue superior en el primer tiempo, pero el SIC consiguió dar vuelta el marcador en el tiempo de descuento
Belgrano fue superior en el primer tiempo, pero el SIC consiguió dar vuelta el marcador en el tiempo de descuentoLA NACION/Hernan Zenteno

SIC y un triunfo in extremis sobre el líder

En la Zanja, SIC ganó de manera dramática sobre el puntero. Juan Pedro Olcese marcó un try en tiempo adicional, a los 42 minutos, lo que posibilitó al equipo local ganar y seguir de cerca a su archirrival, CASI. En el primer tiempo, Belgrano había dominado con cierta amplitud basado en su sólida defensa y en su prevalencia en las formaciones fijas.