//Todos los ganadores de los campeonatos regionales de clubes

Todos los ganadores de los campeonatos regionales de clubes

Este domingo se completaron siete Campeonatos Regionales de Clubes, tanto de damas como de caballeros, con sedes en distintos puntos del país. Respetando todos los protocolos sanitarios específicos de cada sede, se llevaron adelante cuatro jornadas a puro hockey.

Neuquén, Salta, Trenque Lauquen, San Luis, Tandil, Junín y Rosario albergaron los siete campeonatos regionales de clubes y este domingo completaron cuatro jornadas a puro hockey, con la participación de 65 equipos.

CRC B Patagonia Damas – Sede: Neuquén

Con la participación de 12 equipos de damas, los sintéticos de Neuquén Rugby, San Jorge y Municipal de Plottier albergaron el regional de clubes que culminó este domingo.

En condición de local, Club de Hockey San Jorge superó en la final a Trelew y se coronó campeón. En la definición, el partido terminó igualado 1 a 1, pero en los shoot out, las campeonas fueron más efectivas y se impusieron por 3 a 1 con las conversiones de Abril Luna, Dana Moratelli y Carla Pieroni. El bronce quedó en manos de Neuquén Rugby Club que en el partido por el tercer puesto superó por 3 a 1 a Germinal de Rawson.

Posiciones finales: 1º CLUB DE HOCKEY SAN JORGE, 2º TRELEW, 3º NEUQUÉN RUGBY CLUB, 4º GERMINAL, 5º CLUB SPORTIVO INDEPENDIENTE, 6º ROCA RUGBY CLUB, 7º CLUB ESTUDIANTES DE SANTA ROSA, 8º CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO CHOS MALAL, 9º MARABUNTA, 10º SANTA LUCIA GOLF CLUB, 11º CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE y 12º LIMAY HOCKEY CLUB.


CRC B NOA Damas y Caballeros – Sede: Salta

Con la participación de seis equipos de damas y nueve de caballeros, las canchas de Popeye B.C, Tigres y Jockey fueron los escenarios de la competencia durante las cuatro jornadas.

En la competencia femenina, La Querencia de Tucumán, se impuso por la mínima diferencia (1 a 0) ante su par, Lawn Tennis. El único gol del partido llegó a segundos del final, gracias a la efectividad de un córner corto convertido por Natividad Jimenez. Así, las flamantes campeonas se subieron a lo más alto del podio de manera invicta, con seis victorias al hilo.

En caballeros, Club Sportivo Villa Cubas de San Fernando del Valle de Catamarca derrotó por shoot out (3 a 2) a Los Tarcos de Tucumán después de haber igualado 1 a 1. Los goles llegaron temprano, durante el desarrollo del primer cuarto. Los campeones se pusieron en ventaja a los tres minutos por intermedio de Gabriel Molina, mientras que a los 7 León Décima igualó el partido, resultado que no se alteró hasta el final del mismo. El tercer lugar quedó en manos de Club Atlético Mitre que se impuso frente a LINCE por 3 a 2.

Posiciones finales damas: 1º LA QUERENCIA, 2º LAWN TENNIS, 3º CENTRAL CÓRDOBA, 4º CAER, 5º CLUB ATLÉTICO MITRE y 6º CENTRAL NORTE.

Posiciones caballeros:
 1º CLUB SPORTIVO VILLA CUBAS, 2º  LOS TARCOS, 3º CLUB ATLÉTICO MITRE, 4º LINCE, 5º MONTEROS VOLEY, 6º LA QUERENCIA, 7º CASA DEL DOCENTE, 8º ATLÉTICO TUCUMAN Y 9º CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO UNIVERSITARIO.

CRC B Centro Cuyo Damas – Sede: San Luis

En San Luis y con la participación de 10 equipos, esta tarde culminó la competencia que dejó como campeón a Los Cerros Hockey Club (San Luis) quien derrotó a Club Atlético Juventud Unida Universitario (San Luis) en la gran definición.

La obtención del título llegó producto del único gol del partido convertido por Eugenia Griotti, de córner corto, a los 11 minutos del primer cuarto. Precisamente, la autora del gol fue elegida la mejor jugadora de la final. El bronce quedó para A. Gallo que goleó a Aviador Hockey Club por 5 a 0.

Posiciones finales: 1º LOS CERROS HOCKEY CLUB, 2º CLUB ATLÉTICO JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO, 3º A. GALLO, 4º AVIADOR HOCKEY CLUB, 5º GEPU, 6º U.V.T., 7º CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA, 8º LA FRATERNIDAD – JUSTO DARACT, 9º PUMAI y 10º LA TORRE HOCKEY CLUB.

CRC A Bonaerense Centro Norte Damas – Sede: Junin

Con la participación de ocho equipos Club Atlético Sarmiento de Junín venció por shoot out a Club Social de Junín (3 a 2) luego de haber igualado 1 a 1 en tiempo regular. En los shoot out, Lara Celayeta, Francina Díaz y Melanie Marcero fueron las encargadas de convertir para las flamantes campeonas. El bronce quedó en manos de Los Miuras que superó por 3 a 2 a Club Atlético 9 de Julio.

Posiciones finales: 1º Club Atlético Sarmiento Junin, 2º Club Social de Junín, 3º Los Miuras, 4º Club Atletico 9 de Julio, 5º Argentino, 6º Hockey Bragado, 7º Ferro de Trenque Lauquen y 8º Club Atlético y Social Gral. Belgrano.


CRC B Bonaerense Centro Norte Damas – Sede: Trenque Lauquen

Este domingo se completó la competencia que reunió a ocho equipos. Santa María de Pehuajó se consagró campeón después de vencer en la final por 1 a 0 a Sports. La autora del gol fue Laura Saladillo, quien anotó por intermedio de la jugada fija a los 52′.

El tercer puesto quedó para Atlético Rivadavia que superó a Argentino Trenque Lauquen por 2 a 0.

Posiciones finales: 1º Santa Maria Pehuajó, 2º Sports, 3º Atlético Rivadavia, 4º Argentino Trenque Lauquen, 5º Club Atletico San Martin de 9 de Julio, 6º club barrio norte de América, 7º Barrio Alegre de Trenque Lauquen y 8º Club Sportivo Huracán de Carlos Casares.


CRC B NEA Sur Ampliada Damas – Sede: Rosario

Club Náutico El Quilla se coronó campeón del Regional de clubes NEA Sur que se desarrolló en Rosario. En la gran final venció cómodamente a Regatas San Nicolás por 3 a 0 con los goles de Agustina Verga (35′) y Lara Bracamonte (44′ y 59′). El bronce fue para Talleres que en el partido por el tercer puesto se impuso ante Tala Rugby por 3 a 1.

Posiciones finales: 1º CLUB NAUTICO EL QUILLA, 2º REGATAS SAN NICOLÁS, 3º TALLERES y 4º TALA RUGBY.


CRC B Bonaerense Sur Damas – Sede: Tandil

En la final, Universitario venció a Los Cincuenta tras imponerse en los shoot out por 2 a 1. Si bien Los Cincuenta abrió el marcador al minuto de juego, a los 35′ y de córner corto, Camila Contreras igualó el partido para las flamantes campeonas. En los penales fue precisamente Contreras una de las autoras de los goles mientras que Valentina Coronel también fue efectiva en el uno versus uno para alzarse con el título.

Posiciones finales: 1º UNIVERSITARIO, 2º LOS CINCUENTA, 3º BANCO PROVINCIA, 4º C.A.E., 5º LOS CARDOS R.C., 6º CLUB DE REMO DE AZUL, 7º ARGENTINO Y 8º RIVER.

Fuente: Prensa CAHockey – Foto: Prensa CAHockey