//Tevez se presentó en Rosario Central, lejos de la zona de confort y con un mensaje claro: “Podemos hacer mucho ruido y mucha historia”

Tevez se presentó en Rosario Central, lejos de la zona de confort y con un mensaje claro: “Podemos hacer mucho ruido y mucha historia”

En una caótica sala de conferencias ante unos 100 medios, Apache dejó atrás su pasado de crack y asumió un desafío enorme; “para el hincha de Central el apellido Tevez es desconocido”, afirmó.

Eran las 19.43. Música de cumbia, una sonrisa enorme, vestimenta negra, barba de varias semanas y fotografías con una camiseta en la mano. “Tevez 10″, es la rúbrica, en la espalda. Como si siguiera siendo jugador. Carlos Tevez se puso serio, de brazos cruzados, tomó un sorbo de agua y lanzó sus primeras palabras como conductor de Rosario Central. “Rosario tiene el plus de la gente. Si hacemos las cosas bien, podemos hacer mucho ruido y mucha historia. Confío en que podemos hacer algo lindo, estoy convencido”, comentó en la alborotada sala de conferencias del club canalla. Y puso primera en un mundo desconocido. Un mundo nuevo.

“Para agarrar Central tuve que ver el plantel que tenía. Todavía no pedí ningún jugador. Para el hincha de Central el apellido de Tevez es desconocido. Dijeron muchas cosas que no son verdad: no pedí refuerzos. No hablé con ninguno. Quiero ver a los chicos, quiero que me muestren que quieren jugar en Central. Primero hay que ver lo que tenemos”, explicó, concentrado, seguro. Firme.

El último ídolo de una pasión de multitudes, el nuevo entrenador de otra gran pasión. Colgó los botines en el club más popular y tomó el silbato en una entidad gigante del interior. Carlos Tevez era un crack de diversas latitudes, pero en Boca fue un ícono, más allá de algunas desventuras y contrapuntos en el camino. Apache es, ahora mismo, un aprendiz de director técnico en Rosario Central, gigante más allá de sus tropiezos no tan recientes, en el escritorio y en el campo de juego.

No perdió la picardía habitual Carlos Tevez, ahora, en otro gran desafío en su vida
No perdió la picardía habitual Carlos Tevez, ahora, en otro gran desafío en su vidaMarcelo Manera – LA NACION

Se sentó en la alborotada sala de conferencias, a la que concurrieron unos 100 medios, no sólo de la Argentina, para decir por primera vez qué se siente estar del otro lado del mostrador. Lejos de la Bombonera, arropado (entre polémicas, entre voces que exhiben cierto malestar, porque su figura no ofrece dobles lecturas) en el Gigante de Arroyito, cuna de otros ídolos. Por ahora, unos y otros se miran de reojo. La mezcla entre optimismo y desconfianza. Tomó el micrófono. Y dijo: “Pensaba en qué club me habría gustado arrancar… pensaba ‘este sí’, ‘este no’… Central estaba en la lista, en los cuatro que estaban en mi cabeza. Cuando me llamaron, dije que sí. Estoy con ganas”.

https://twitter.com/RosarioCentral/status/1539342749379481603?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1539342749379481603%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Ftevez-se-presento-en-rosario-central-lejos-de-la-zona-de-confort-y-con-un-mensaje-claro-podemos-nid21062022%2F

Tevez llegó por la mañana al predio de Central en Arroyo Seco, donde firmó el contrato por un año. Fue presentado esta tarde al plantel y dirigió su primera práctica. Fue recibido por el vicepresidente primero, el cuestionado Ricardo Carloni (”yo sé que vamos a estar a la altura, sabemos que los ojos del mundo estarán en Central”), y por el director deportivo, Raúl Gordillo, que lo llevaron a recorrer las instalaciones. Con Tevez estuvo el resto del cuerpo técnico, integrado por el ayudante de campo Carlos “Chapa” Retegui (todavía en Buenos Aires), el preparador físico Martín Traversi y sus hermanos Miguel, Diego y Adrián Tevez.

Antes de la práctica hubo un almuerzo sin excesos. “Nada de asado, no estamos como para fiestas. Estamos para trabajar y sacar el equipo adelante, y vamos a mejorar”, confió un vocero ligado a los dirigentes del club, según citó Télam.

https://twitter.com/RosarioCentral/status/1539232020030685187?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1539232020030685187%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Ftevez-se-presento-en-rosario-central-lejos-de-la-zona-de-confort-y-con-un-mensaje-claro-podemos-nid21062022%2F