//Schwartzman avanza salvando dos match points en Indian Wells

Schwartzman avanza salvando dos match points en Indian Wells

Todo parecía sentenciado. Maxime Cressy sacaba para el partido en el 5-4 del tercer set ante Diego Schwartzman, y tenía ventaja de 40/15 en ese game. Hasta ese momento, el estadounidense llevaba casi dos horas sin perder su saque en el partido. Sin embargo, nunca hay que dar por eliminado al ‘Peque’ antes de tiempo. Al fin y al cabo, estamos hablando del octavo mejor restador en la historia del ATP Tour desde que nacieron las estadísticas en nuestro deporte.

Este sábado, desde que su oponente sacó para el partido, el argentino puso todas las devoluciones en juego hasta el final del partido. Quizá eso puso presión sobre Cressy, que falló una volea de derecha y cometió una doble falta en los dos match points que tuvo en el 5-4. Le dio vida al actual No. 15 del mundo. Y lo pagó caro.

Schwartzman ganó once de los últimos doce puntos del partido para finalmente imponerse con parciales de 6-2, 3-6, 7-5 en dos horas y 38 minutos de juego. No fue fácil sacudirse de un rival tan incómodo de enfrentar. Y no solo por los match points en contra. También por las constantes visitas a la red del tenista local: ¡87 en total! Y de esas 87, prevaleció en 49 ocasiones (20 de ellas gracias a un winner).

Pero el undécimo preclasificado sorteó el desafío intentando mantener el mayor tiempo posible a su rival en el fondo de la pista, y conectando 14 de los 36 winners de su partido de passing shot. Además, ‘El Peque’, que salvó cuatro de los seis break points que enfrentó con el servicio, estuvo fino al resto cuando más lo necesitó, acumulando cuatro rupturas de 15 posibles ante el actual No. 145 del mundo.

También Podría Interesarle: Tabilo Suma Su Primer Triunfo En Masters 1000: “Esto Me Da Mucha Confianza”

“Fue un partido largo y difícil por la forma de jugar de él que saca mucho ritmo y hace mucho saque y red, y devolución y red”, explica Schswartzman. “El primer set fue muy bueno para mí, él cometió algunos errores y después tuve muchas chances en el partido, y me costó un poco tomarlas. Él aprovechó las oportunidades, y al final tuve un poco de suerte, y el partido cayó de mi lado. Habrá que mejorar para la próxima ronda”.

Este resultado en su partido No. 360 a nivel de gira le permite llegar a 30 victorias en la temporada, y citarse por un lugar en octavos con Daniel Evans, que derrotó a Kei Nishikori con parciales de 4-6, 6-3, 6-4. El argentino lidera 1-0 el historial ATP HeadToHead entre ambos, luego de imponerse hace unas semanas en el ATP Masters 1000 de Cincinnati.

Fuente: ATP Staff – Foto: © 2021 Getty Images / ATPTOUR – TwitterATP Tour en Español@ATPTour_ES – LA NACION Deportes –