//Tenis en el Buenos Aires: el Argentina Open femenino se disputará con el 50 por ciento de aforo

Tenis en el Buenos Aires: el Argentina Open femenino se disputará con el 50 por ciento de aforo

El primer torneo WTA en el país desde 1987 recibirá una buena participación de público; Podoroska y la junior Solana Sierra, presencias confirmadas.

Desde febrero se conoce que la Argentina tendrá un torneo del WTA Tour en el país por primera vez en 34 años. Será desde el 31 de octubre hasta el 7 de noviembre próximos, en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club. La novedad del nuevo Argentina Open femenino, certamen de categoría 125K, será que tendrá el 50 por ciento del aforo de público permitido. En los próximos días la organización informará desde cuándo será la venta de entradas (a través de Ticketek).

El certamen, que será parte del circuito internacional, en el que la rosarina Nadia Podoroska (actual 38° del mundo) confirmó su participación, repartirá US$ 115.000 en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking de la WTA. El torneo tendrá un cuadro principal de singles de 32 jugadoras y 16 parejas de dobles, más una etapa de clasificación con ocho representantes en singles. También está asegurada la presencia -mediante una invitación- de la marplatense Solana Sierra, 12a del mundo junior y reciente semifinalista del torneo juvenil del Abierto de los Estados Unidos.

La rosarina Nadia Podoroska, 38° del ranking mundial, participará del Argentina Open.
La rosarina Nadia Podoroska, 38° del ranking mundial, participará del Argentina Open.

Además, se realizará un Pre-Tournament, del 4 al 10 de octubre, que ya tiene más de 40 inscriptas (reservado para argentinas y el 90% de las mismas son juniors). La campeona recibirá un wild card para el main draw y, la finalista, uno para la Qualy. La final se transmitirá por TyC Sports Play.

El flamante Argentina Open femenino será el primer torneo WTA que organiza Tennium, la firma con sede en Barcelona que es propietaria de los derechos del ATP 250 de Buenos Aires y del de Amberes, Bélgica. Como parte del contrato que tiene con el BALTC, la compañía, cuyo fundador es el belga Kristoff Puelinckx, se hizo cargo de distintas obras en el sector, como la ampliación del pasillo central de acceso a los courts, la renovación de los cercos perimetrales de las canchas y el ensanchamiento de los courts para permitir que se pueda jugar en las dos canchas al mismo tiempo.

La junior marplatense Solana Sierra, de 17 años, recibió una invitación para actuar en el flamante WTA porteño.
La junior marplatense Solana Sierra, de 17 años, recibió una invitación para actuar en el flamante WTA porteño.Andrew Ong/USTA – USTAC

La Argentina no tenía un certamen de la WTA desde 1987, cuando Gabriela Sabatini obtuvo el título al derrotar en la final a la alemana Isabel Cueto por 6-0 y 6-2, en lo que fue el Campeonato Abierto Peugeot de la República Argentina, también en el BALTC.

El último fin de semana, en el mismo escenario donde se realizará el WTA porteño, se disputó la serie de Copa Davis entre la Argentina y Belarús (triunfo 4-1 del equipo nacional), con un aforo del 70 por ciento, lo que permitió contar con unos 3000 espectadores por jornada.

Fuente: LA NACION Deportes – Fotos: Mauro Alfieri – Andrew Ong/USTA – USTAC – LA NACION Deportes

Seguí leyendo

Impacto. Ranking congelado: un estudio que hunde a Federer y muestra que Djokovic ya no debería ser el Nº 1

Argentina y la Copa Davis. Cómo sigue el camino del equipo nacional, con nuevo capitán y pasaje directo a los Qualifiers

Fin de ciclo. Gastón Gaudio y la Copa Davis: una desganada capitanía que estuvo lejos de su brillo como tenista