En su debut en el grupo H, el conjunto argentino se impuso por 1-0 en el Kempes, con un gol de Héctor Fértoli.
En su regreso al cuadro principal de la Copa Libertadores luego de 20 años, Talleres festejó este miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes ante Universidad Católica, de Chile. El club cordobés ganó por 1-0 en el debut de ambos en el grupo H. Héctor Fértoli anotó el gol de la victoria a los 24 minutos de la primera etapa.
La T había participado en 2019 en este torneo, pero en las ruedas previas y sin conseguir el acceso a la etapa de grupos. Ahora, el conjunto al que dirige el portugués Pedro Caixinha alimentó la ilusión de, al menos, clasificarse para los octavos de final. Y vaya si dio un buen primer paso.
El gol de Talleres
Talleres justificó la victoria por lo realizado en la etapa inicial, en la que fue superior a su rival, con un gran trabajo en el medio de Juan Méndez y Rodrigo Villagra, e incluso pudo irse al descanso con una ventaja mayor.
El local buscaba por todos los frentes, empujado por más de 45.000 hinchas en el Kempes, y no encontraba los espacios en los metros finales hasta que una corrida de Matías Esquivel por la derecha derivó en la apertura del marcador, cuando el ex futbolista de Lanús enganchó frente a Alfonso Parot y habilitó a Fértoli, que ingresaba por el otro sector y con el arco a disposición empujó la pelota al gol.
Tras el dominio albiazul en el período inaugural, el visitante manejó los ritmos del juego en los primeros minutos del segundo, aunque no tuvo claridad en los últimos metros, y apostó a un par de remates de larga distancia que exigieron a Guido Herrera, pero el arquero respondió correctamente.
En tanto, Talleres jugaba sus fichas a la velocidad de Federico Girotti, que estaba demasiado solo. Los minutos finales fueron de dominio de Católica, pero los dirigidos por Caixinha se aferraron al triunfo defendiendo bien cerrados cerca de su arco.
Compacto de Talleres 1 vs. Universidad Católica 0
Por el mismo grupo, en la noche del martes había vencido Flamengo por 2-0 a Sporting Cristal en Perú, en un partido cuya realización estuvo en duda hasta unas horas antes del inicio. El cuadro brasileño es el próximo adversario de Talleres, con el que se enfrentará el martes próximo en Río de Janeiro.
.