Talleres se hizo fuerte en Córdoba

Con el tanto de Arias, a los 37 minutos del segundo tiempo, la T le ganó merecidamente a Godoy Cruz y sumó su segunda victoria consecutiva.

alleres le ganó 1-0 a Godoy Cruz, en Córdoba, y sumó su segundo triunfo consecutivo en esta edición de la Superliga. Junior Arias, a los 37 minutos del complemento, fue el autor del único gol del partido.

En un encuentro que comenzó con mucha intensidad, Santiago García fue quien tuvo la primera oportunidad de convertir. Luego de un centro de Luciano Abecasis, el Morro metió un gran cabezazo que en su trayectoria se encontró con la mano izquierda de Guido Herrera y, después, el palo. En el rebote, el propio García volvió a rematar, pero esta vez quien se interpuso en la línea fue Carlos Quintana.

Con el correr de los minutos, la T fue adueñándose del trámite del partido y las ocasiones no tardaron en llegar. A los 11, Miguel Araujo conectó de cabeza, luego de un envío al área de Juan Ramírez, pero la pelota salió por arriba del travesaño.

Tan sólo tres minutos más tardes, el mismo Ramírez pateó desde afuera del área y su tiro salió rozando el palo izquierdo del arquero Roberto Ramírez.

De a poco, el local se fue desinflando y el desarrollo del encuentro, sobre el final de la etapa inicial, se emparejó considerablemente.

Si bien en la segunda mitad Talleres volvió a ser el protagonista, su dominio no fue tan claro como en los primeros 45 minutos. Todos los avances que intentaba se deshacían en la medialuna del área rival por la falta de precisión en el último toque.

Cuando todo indicaba que el partido se encaminaba al 0-0, Andrés Cubas recuperó una pelota en tres cuartos de campo rival, Gonzalo Maroni se metió al área por la izquierda y se la cedió al medio a Arias, que, casi desde el punto penal, definió abajo y dejó sin chances a Ramírez.

Sobre el final, el conjunto cordobés consiguió un gran triunfo que le permitió sumar sus primeros tres puntos como local en esta edición de la Superliga. Ahora, con la Fecha FIFA en el medio, Talleres tendrá tiempo para preparar su encuentro ante Unión, en Santa Fe, con el objetivo de lograr su tercera victoria en fila. Por su parte, Godoy Cruz, que podía subirse a lo más alto del campeonato hasta que jugará Rosario Central, dejó pasar una gran oportunidad. La revancha la tendrá la próxima fecha en Mendonza, donde enfrentará a San Lorenzo.

Fuente: TyC Sports / JR – www.actualidaddeportiv.com.ar – Foto: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *