//River ganó un partidazo en Córdoba y estiró la ventaja

River ganó un partidazo en Córdoba y estiró la ventaja

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2-0 a Talleres: en inferioridad numérica desde los primeros minutos, lo jugó con corazón e inteligencia y sacó siete puntos de diferencia en la punta del campeonato.

Los primeros minutos del partido fueron muy intensos: River estuvo cerca con un remate olímpico de Julián Álvarez que sacó Guido Herrera, pero sobre los 7 fue expulsado Felipe Peña, con roja directa por un planchazo. El Millonario pudo acomodarse en el campo y le jugó de igual a igual a Talleres, aunque Michael Santos casi abre la cuenta con una definición desviada.

Luego, todo fue del Más Grande: Agustín Palavecino probó de lejos y luego el arquero rival le ahogó el grito a Julián, quien tocó por el centro del área tras un pase de Benjamín Rollheiser. En otra, el 9 de River se acomodó y sacó una mediavuelta que se fue por encima del arco de Talleres.

Sin embargo, el 1-0 llegó luego de una gran jugada preparada: pase largo a Santiago Simón, pase al medio y Robert Rojas la empujó para desatar la euforia riverplatense. Antes del cierre, Franco Armani le sacó el empate a Santos.

River salió bien plantado en el segundo tiempo y estuvo cerca del 2-0 en una contra, con pase largo de Álvarez para Palavecino, quien se acomodó sobre la izquierda y sacó un derechazo a colocar que pasó cerca del palo izquierdo de Herrera. Talleres respondió con una chance peligrosa en los pies de Diego Valoyes, pero el delantero definió desviado.

Sobre los 25 minutos, en una gran jugada de contra, Julián la armó toda y habilitó a Braian Romero, quien se acomodó y sacó un remate bajo para el 2-0 del Millonario en una noche que será difícil de olvidar. Con un Talleres volcado en ataque, Álvarez casi marca el suyo con un zurdazo que se fue apenas alto.

Con este triunfo, River llegó a 39 unidades y Talleres, único escolta, quedó con 32. En la próxima jornada, el Millonario recibirá este lunes a Argentinos Juniors en el Estadio Monumental.

SÍNTESIS

TALLERES: Guido Herrera (C); Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.
Suplentes: Joaquín Blázquez, Federico Torres, Juan Komar, Julián Velázquez, Francis Mac Allister, Diego García, Carlos Villalba, Cristian Ludueña, Mateo Retegui, Juan Esquivel, Matías Córdoba y Héctor Fértoli.
Cambios: Fértoli por Martino, Mac Allister por Méndez, Retegui por Malatini, Esquivel por Villagra.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Robert Rojas, Felipe Peña, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Germán Lux, Jonatan Maidana, Alex Vigo, Javier Pinola, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, José Paradela, Jorge Carrascal, Federico Girotti, Agustín Fontana y Braian Romero.
Cambios: Maidana por Rollheiser, Romero por Simón, Zuculini por Fernández.

Goles: Rojas, Romero (RP).

Amonestados: Malatini (T); Casco, Pérez (RP).

Expulsado: Peña (RP).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Pablo González.
Cuarto árbitro: Diego Abal.

Fuente: CARIB¿VERPLATE (Oficial) – Foto: CARIVERPLATE (Oficial)