//Talleres debutó con un triunfo

Talleres debutó con un triunfo

El equipo de Pedro Caixinha derrotó 2-0 a Sarmiento en Córdoba.

Talleres derrotó 2-0 con claridad a Sarmiento de Junín en un encuentro de la primera fecha de la Liga Profesional, jugado en el estadio Mario Alberto Kempes ante más de 35.000 personas.

El delantero Federico Girotti (7m. PT) y el lateral izquierdo Enzo Díaz (37m. ST) anotaron los tantos del triunfo local.

El elenco del portugués Pedro Caixinha derrotó así por segunda vez en poco menos de un mes a los juninenses, que habían caído en Córdoba (1-0) en el cierre de la temporada anterior, encuentro en el que marcó también Girotti.

El triunfo le sirve a la «T» no solo para iniciar con el pie derecho y con tres puntos importantes, pero también para comenzar a engrosar el puntaje en la tabla anual, en la que ahora tiene 14 puntos y busca salir de la zona del fondo.

El partido en la agradable siesta del Kempes se iniciaba con un trámite intenso, con ambos equipos decididos a buscar el arco rival, y con transiciones dinámicas en el mediocampo.

Y en esa ambición de los dos, es que Talleres aprovechó rápidamente los espacios que dejó el visitante en el fondo, cuando se lograron una excelente combinación entre Matías Esquivel y Matías Godoy, para que el último habilite a Girotti, quien recibió apenas afuera del área, acomodó la pelota y sacó un potente derechazo que se metió junto al palo izquierdo de Sebastián Meza, para el tempranero 1 a 0.

Se asentó bien en el fondo la «T» tras el tanto, mientras que los de Junín intentaban, aunque sin éxito llevar peligro al arco de Guido Herrera, con un Lisandro López tirado intentando ser el enlace, y con un poco participativo Javier Toledo en el ataque.

En el final del primer tiempo llegó la primera exigencia para Herrera, cuando el arquero «albiazul» sacó con una muy buena estirada un remate de cabeza de Julián Brea, que se metía junto al palo derecho.

Los cambios le dieron otra dinámica al mediocampo de Sarmiento, Guido Mainero y Federico Paradela manejaron mejor el balón, aunque con poca conexión con el delantero, también ingresado, Jonathan Torres, que insinuó en un par de ocasiones, aunque sin peligro para el arco de Herrera.

Los locales seguían siendo peligrosos cada vez que atacaban, Girotti a pura potencia estuvo a punto de volver a convertir, pero la conquista llegó con el cabezazo de Díaz, que recogió el rebote que dio Meza tras un potente remate de Rodrigo Garro, que ingresó en el complemento y le dio una muy buena alternativa de manejo al equipo de Caixinha.

En la próxima fecha los cordobeses visitarán a Independiente, el sábado, mientras que un día más tarde los de Junín serán anfitriones de Argentinos Juniors.

Fuente: Redacción El Gráfico – Foto:  @catalleresdecba – El Gráfico – Video: ESPN – You Tube – El Gráfico