Super Rugby: Jaguares juega ante Rebels y la adversidad

2665742w1033Un viaje que se extendió 48 horas más de lo estipulado, jet lag, contratiempos a la hora de entrenarse, cinco cambios entre los titulares, un oponente de primera línea. A todo eso se enfrentan los Jaguares. Su mayor rival, no obstante, son ellos mismos. Si son capaces de mantener la concentración y ejecutar con precisión durante la mayor parte del juego, han demostrado tener la capacidad de derrotar a cualquiera, incluido Melboure Rebels.

Se trata de un equipo completamente diferente al que los Jaguares derrotaron 32-29 en la última fecha del Super Rugby 2017, también en Melbourne. Aquella vez marchaban últimos con una sola victoria, pero la reducción de equipos los favoreció. Recibieron 12 jugadores de los desaparecidos Western Force, además del joven entrenador Dave Wessels, y adquirieron al medio-scrum de los Wallabies Will Genia y al segunda línea inglés Geoff Parling.

Jerónimo de la Fuente, uno de los titulares de Jaguares ante Rebels
Jerónimo de la Fuente, uno de los titulares de Jaguares ante Rebels Fuente: Archivo – Crédito: Prensa Jaguares

Los Jaguares tendrán que adaptarse también a la rotación, algo que por primera vez imprime Ledesma en la formación titular. Para este partido introdujo cinco cambios de nombres y uno más posicional, todos tácticos. La planificación a largo plazo, que incluye el calendario de los Pumas, empieza a ser un factor. Hasta aquí, tres cambios entre un partido y otro había sido lo máximo.

Los Jaguares llegaron el jueves a la tarde a la sede del partido. Debían partir el domingo a la madrugada pero la niebla canceló el vuelo. Partieron el lunes hacia Chile, donde el martes realizaron un entrenamiento de alta intensidad. El miércoles bien temprano pusieron rumbo a Melbourne previa escala en Auckland y Sydney.

Ortega Desio en lo alto: el tercera línea, clave en el line de Jaguares
Ortega Desio en lo alto: el tercera línea, clave en el line de Jaguares

En ocasiones, la adversidad sirve para enfocarse en hacer bien las cosas básicas, algo que les está costando a los Jaguares. Si logran abstraerse de este entorno adverso y logran imponer su juego a partir del poderío de los forwards, están en condiciones de dar la sorpresa y seguir consolidando el crecimiento.

Formaciones:

Melbourne Rebels: Dane Haylett-Petty; Jack Maddocks, Tom English, Billy Meakes y Marika Koroibete; Jack Debreczeni y Will Genia; Richard Hardwick, Amanaki Mafi y Ross Haylett-Petty; Adam Coleman y Geoff Parling; Sam Talakai, Anaru Rangi y Tetera Faulkner. Entrenador: David Wessels.

Suplentes: Jordan Uelese, Ben Daley, Jermaine Ainsley, Matt Philip, Colby Fainga’a, Lopeti Timani, Michael Ruru, Sefa Naivalu.

Jaguares: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Sebastián Cancalliere; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (c); Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Santiago García Botta. Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Agustín Creevy, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Bautista Ezcurra y Joaquín Tuculet.

Inicio: sábado, 2.15 hora argentina (15.15 local)

TV: ESPN2

Cancha: AAMI Park, Melbourne

Árbitro: Nic Berry (Australia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *