//“Sos leyenda, Amadeo”: la despedida de River, el mensaje de Boca y la reacción del mundo del fútbol

“Sos leyenda, Amadeo”: la despedida de River, el mensaje de Boca y la reacción del mundo del fútbol

River despidió a Amadeo Carrizo, una de sus máximas glorias Crédito: @RiverPlate

El fútbol argentino está de luto. La muerte de Amadeo Carrizo generó una profunda tristeza que trasciende la bandera de River por la importancia que tiene la figura del revolucionario arquero en el deporte nacional. Y su partida generó rápidamente miles de mensajes de fanáticos, instituciones y otros emblemas del club de Núñez y la Selección Argentina.

“En un día de dolor para todos los riverplatenses, despedimos con profunda tristeza al Presidente Honorario del Club y uno de los más grandes ídolos de nuestra historia. Sos leyenda, Amadeo. #AmadeoEterno”, escribió River en su cuenta oficial de Twitter, con una imagen del futbolista con más partidos jugados (520) en la historia del club, entre mayo de 1945 y diciembre de 1968.

“Amadeo Carrizo es sinónimo de personalidad, de temple, de seguridad. Todas características que lo convirtieron en uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol, inventor de un estilo y referente de las generaciones que lo siguieron. El gran Amadeo también tiene un lugar de privilegio en el Estadio Monumental: la platea Belgrano media lleva su nombre y será para siempre una parte fundamental del Club, dentro y fuera de la cancha”, agregó el club en un comunicado y luego compartió un video conmemoratorio.

A su vez, Boca también envió su mensaje de condolencias a través de sus redes sociales. “Boca Juniors despide con respeto a Amadeo Carrizo, rival de tantas batallas y leyenda del fútbol argentino, y acompaña a su familia en este momento de tristeza”, fue el tuit para conmemorar al histórico futbolista de Rufino.

Otra de las instituciones que lo despidió fue Millonarios de Colombia, donde terminó su carrera entre 1969 y 1970 y el único club en el que jugó por fuera de River: “Triste noticia embajadora. A los 93 años ha fallecido uno de los mejores arqueros sudamericanos del siglo XX, descanse en paz Don Amadeo Carrizo. Millonarios FC envía un mensaje de fortaleza a toda su familia y seres queridos en este difícil momento. QEPD”.

A su vez, Ubaldo Matildo Fillol, otro de los grandes arqueros de la historia millonaria y de la Selección Argentina, también eligió escribirle un mensaje de despedida, con cuatro fotos juntos de diferentes épocas. “Se nos fue el gran Amadeo. Mi arquero, mi amigo. Un ejemplo para todos aquellos que amamos el puesto de arquero. Además de lo maravilloso que fue en el arco quiero destacar su grandeza como persona. El mundo River y el fútbol entero llora tu partida. Abrazo del alma al cielo”, escribió el Pato.

Otros mensajes de despedida para Amadeo

Fuente: LA NACION DEPORTES / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Foto: Crédito: @RiverPlate – LA NACION DEPORTES – Videos: Tweets River Plate@RiverPlate – Boca Jrs. Oficial@BocaJrsOficial –

Millonarios FC@MillosFCoficial – Ubaldo Fillol@ubaldofillol –

Racing Club 🎓 #QuedateEnCasa@RacingClub – San Lorenzo@SanLorenzo –

C. A. Independiente@Independiente – Deportes Argentina@DeportesAR – Juan Pablo Sorin