//Básquet – Sólido debut Argentino

Básquet – Sólido debut Argentino

Con parciales de 22-14, 17-7, 23-13 y el definitorio 17-10 la selección nacional se impuso a Venezuela por 79-44 en el comienzo del Sudamericano que se disputa en la provincia de San Luis, y en donde están en juego 4 plazas para la AmeriCup del año entrante.

Con un andar sin sobresaltos y una defensa que fue clave para romper el juego a partir del segundo periodo, nuestras chicas iniciaron con el pie derecho la búsqueda de revalidad el título obtenido hace cuatro años en Tunja.

En un goleo sumamente repartido, en donde las 12 colaboraron con la causa, Luciana Delabarba terminó en lo más alto con 17 unidades (6/12 de campo) siendo apuntalada por Andrea Boquete, la cual consiguió 14 (4/6 en triples).

Por la escuadra vinotinto la más encumbrada terminó siendo la todo terreno Mariana Duran, cosechando 9, mientras que el tándem integrado por Waleska Pérez y Daniela Wallen aportó 14 (7 cada una).

Tras un puñado de minutos que sirvieron de estudio, rápidamente la celeste y blanca puso el pie en el acelerador, tomó las riendas del cotejo y no las soltó nunca más. Tras un primer capítulo donde se vislumbró por dónde pasarían las claves del match, en el segundo Argentina sacó a relucir todo su potencial y se despegó definitivamente.

Con una sólida primera línea de resguardo, las dirigidas técnicamente por Gregorio Martínez corrieron con ventaja, y sin equivocar los caminos establecieron una brecha irremontable en el electrónico.

La vuelta de zona de vestuarios no cambió el rumbo del cotejo. Con una rotación profunda nuestra Selección no perdió intensidad y siguió estirando la máxima, dejando los diez minutos finales como algo totalmente anecdótico.

Este martes, en la continuidad del grupo “A” dentro de la localidad de Villa Mercedes, nuestras chicas se medirán ante Ecuador, que en esta jornada inaugural le presentó dura batalla a Paraguay aunque terminó cayendo por cinco; 57-52.

En San Luis capital el grupo “B” tuvo victorias de Chile (55-43 ante Uruguay) y Brasil (74-45 a Colombia).

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

Fuente: Pick and Roll – Foto: CABB – Pick and Roll