//Sólida victoria Argentina en el debut

Sólida victoria Argentina en el debut

Con goles de Martín Fernández y Bruno Stellato, el seleccionado sub 21 de caballeros derrotó a Estados Unidos por 2 a 0 en el debut Panamericano. El miércoles (16 hs) se medirá ante Trinidad y Tobago buscando su lugar en semis.

Argentina empezó con el pie derecho su participación en el Panamericano Junior que se desarrolla en Santiago de Chile y que otorga dos plazas para la próxima Copa del Mundo de la categoría. Esta tarde, los dirigidos por Mariano Ronconi -quien tomó el mando en lugar de Lucas Rey y Lucas Cammareri- vencieron por 2 a 0 a Estados Unidos y empezaron a materializar el pasaje a semis.

Argentina salió decidido a llevarse el partido y logró la apertura temprana del marcador. A los cuatro minutos, Matías Fernández culminó una jugada empujando la bocha para vencer la valla del arquero estadounidense, Shomik Chakraborty. Durante el segundo tiempo, Argentina siguió apostando al juego colectivo y manteniéndose sólido en defensa. Es que sobre el cierre del cuarto, el conjunto rival dispuso de una jugada fija bien resuelta por Tomás Patrone.

Ya en el complemento, los chicos argentinos dispusieron de tres nuevas oportunidades desde el fijo. Nicolás Martin intentó desde la base, pero el arquero norteamericano respondió para evitar el peligro.

En el último parcial, Argentina buscó insistentemente sellar la victoria y la encontró a los 48 minutos cuando Bruno Stellato estampó en la red una ejecución de corner corto. Con este resultado, el equipo marcha primero en el grupo A con tres puntos y este miércoles, desde las 16 horas, se medirá ante Trinidad y Tobago buscando meterse entre los cuatro mejores del certamen continental.

Fueron titulares:
 Tomás Patrone; Nazareno García, Guido Nobili, Bruno Stellato, Martín Fernández, Joaquín Toscani, Nicolás Martin, Tobias Viviant, Pedro Inaudi, Leonardo Fornari y Tomás Gonzalez. Luego ingresaron: Ian Tarquini, Fermín Merlini, Gregorio Ibarra, Ramiro Infanzon, Nahuel Gomez y Agustín Bonanno.

Galería de Fotos

Fuente: Prensa CAHockey – Fotos: Prensa CAHockey – Video: Prensa CAHockey – ArgHockeyOficial – You Tube