//Coria también gana bajo techo

Coria también gana bajo techo

El argentino firma su primera victoria ATP Tour en pista cubierta.

Federico Coria derribó una barrera personal este miércoles al superar la primera ronda en la VTB Kremlin Cup de Moscú. Tras inclinar por un competido 6-2, 5-7, 6-2 al ruso Alibek Kachmazov en la primera ronda del torneo, el argentino registró su primera victoria ATP Tour en pista cubierta. Toda una demostración de progreso en un entorno desconocido.

El rosarino apenas había disputado dos cuadros finales en torneos indoor durante su trayectoria en el ATP Tour. Coria venía llamando a la puerta en las canchas cubiertas, tras superar las fases previas de Amberes y el ATP Masters 1000 de París la temporada anterior, cayendo en ambos eventos en la primera ronda del cuadro final.

Este miércoles, subrayando una madurez creciente en el circuito, consiguió plantar su nombre bajo la cubierta de Moscú, dejando por el camino a un oponente que compitió con la vitola moral de la localía. Coria no permitió que esos detalles frenasen su empuje en un torneo donde puede cimentar el tramo final de la temporada.

También Podría Interesarle: Coria: “Tuve Que Pasar Por Muchas Cosas Para Tener La Fortaleza De Ahora”

En un partido en el que tuvo que exprimir su frialdad (11 de 14 puntos de roturas salvados) y sus reflejos (45% de puntos ganados al resto), el argentino apretó los dientes para llevarse la victoria tras dos horas y 14 minutos de esfuerzo.

Coria disputará los octavos de final de la VTB Kremlin Cup ante Ricardas Berankis, subcampeón en la edición de 2017. Será el primer enfrentamiento en el historial ATP Head2Head entre el argentino y el lituano.

Berankis ocupa actualmente el puesto No. 108 del FedEx ATP Rankings. Esta temporada ha igualado el mejor resultado de Grand Slam de su carrera pisando la tercera ronda de Roland Garros. El báltico acumula dos finales ATP Tour (Los Ángeles 2012, Moscú 2017) en su trayectoria profesional.

Este miércoles también debutarán grandes candidatos a la copa como el croata Marin Cilic, dos veces campeón del torneo (2014, 2015) o el ruso Karen Khachanov, vencedor en la edición de 2017.

Fuente: torneos atp categoría 750 ATP Staff – Foto: © VTB Kremlin Cup – torneos atp categoría 750 ATP Tour