//Seven de Singapur: la lógica clasificación a cuartos de final de los Pumas 7s y el insólito blooper que costó un try

Seven de Singapur: la lógica clasificación a cuartos de final de los Pumas 7s y el insólito blooper que costó un try

El equipo nacional se recuperó tras la derrota con Nueva Zelanda y accedió a la próxima etapa con sus éxitos frente a Gales y Escocia; jugarán a la 1.28 del domingo (hora argentina); Luciano González brilló a la altura de los mejores.

Los Pumas 7s se metieron este sábado entre los mejores ocho del Seven de Singapur. Tras un debut fallido ante Nueva Zelanda, derrotaron a Gales y Escocia en la etapa de grupos y a la 1:28 del domingo (hora de la Argentina) se enfrentarán a Australia por un lugar en las semifinales.

El primer día en el país asiático dejó la sensación de que los Pumas pudieron haber jugado mejor, aunque fueron tres resultados que entran en la lógica de un equipo que irá agarrando ritmo con el paso de los partidos. La derrota en el debut ante Nueva Zelanda dejó un sabor amargo, sobre todo por el desenlace final: con superioridad numérica, el seleccionado argentino perdía 12-10 y en la última jugada buscó los tres puntos con un penal. Una decisión poco usual en esta disciplina, sobre todo desde una distancia tan larga como la que intentó Francisco Ulloa. Su envío se fue desviado y los dirigidos por Santiago Gómez Cora arrancaron con un traspié frente al último medallista de plata olímpico, que volvió al circuito tras estar ausente en las etapas anteriores por las restricciones sanitarias de su país.

Los Pumas 7s ante Nueva Zelanda

En los otros dos encuentros, los Pumas 7s se recuperaron ante dos británicos. Superaron a Gales por 24-7 y a Escocia por 29-14. Dos rivales que hoy están varios escalones por debajo del conjunto argentino, que sin desplegar su mejor nivel y muy lejos de su potencial, no sufrió para conseguir dos victorias. Argentina volvió a tener una figura rutilante, que viene siendo un jugador fundamental en esta temporada: Luciano González apoyó tries en los tres partidos y se consolida como una de las figuras del planeta en el juego reducido. El riojano cuenta con uno de los mejores hand-off en la disciplina y suele romper tackles con mucha facilidad. Su potencia y su tracción de piernas es vital para que los Pumas 7s empiecen a tomar inercia en ataque. El try que le apoya a Escocia es de un jugador de clase mundial.

Los Pumas 7s ante Gales

“Contra Nueva Zelanda se nos fue por algunos detalles que nos jugaron en contra. También era la primera vez que los enfrentábamos en la temporada. Sin embargo, contra Gales y Escocia jugamos dos partidos muy buenos. Se vio al equipo firme y la verdad que estamos muy contentos por eso”, analizó el jugador que este domingo cumplirá 25 años, y que ingresó al podio de jugadores con más tries en la historia del seleccionado argentino de seven. “Es sólo un número que se da por el rendimiento del equipo. Estoy muy contento porque aparece mi nombre, pero eso no quiere decir que sea sólo mi trabajo, detrás hay un gran equipo”. Con Marcos Moneta bien contenido y estudiado por los rivales, González fue el que marcó grandes diferencias.

El triunfo de los Pumas 7s ante Escocia

El camino de los Pumas 7s sigue frente a Australia en el duelo que abrirá los cuartos de final de oro, instancia a la que Argentina accedió en los cinco torneos de la temporada. Los Wallabies 7s vienen de superar a Samoa (26-17) y España (28-12) y lograron una contundente goleada ante Inglaterra por 40-0. Un rival de nivel similar a los Pumas 7s, que cuenta con individualidades que marcan la diferencia. La llave será complicada: de ganar se cruzarán con Sudáfrica o Fiji, que cayó sorpresivamente ante Irlanda en la fase de grupos.

Insólito blooper de Estados Unidos

Pocas veces se ha visto un error de esta naturaleza en el seven. Kevon Williams, una de las figuras de Estados Unidos, intentó despejar la pelota por su propio ingoal para que finalice el partido. Sin embargo, la pelota dio en el palo, quedó adentro y el canadiense Anton Ngongo se zambulló para apoyar su try. Una anécdota en un encuentro que ya estaba liquidado en favor de las águilas.