En el inicio del certamen y guiados por su estrella, los locales apabullaron a sus rivales con un categórico 43-0.
1 minuto de lectura
Francia tiene muchas razones para soñar con el título del Seis Naciones, pero ninguna tan poderosa como la presencia de Antoine Dupont. El medio-scrum y capitán hizo valer su condición de mejor jugador del mundo y fue desequilibrante en la contundente victoria por 43-0 ante Gales en el estreno del certamen continental, donde también desplegó otras virtudes como el poderío del pack, la profundidad de su plantilla y la recuperación de Romain Ntamak.
Los franceses que poblaron el Stade de France regresaron a sus hogares con derecho a ilusionarse después de esta goleada. Por la actuación del equipo, en parte, pero más por la preeminencia de Dupont, que en su regreso al certamen luego de perderse la versión 2024 se lució con tres asistencias y varios pases de magia que dan cuenta del estado de gracia que atraviesa. Gales, en cambio, sin recursos técnicos ni respuestas anímicas evidenció estar cada vez más hundido en un pozo sin salida y sumó su 13ª derrota consecutiva.
Lo mejor del partido
Noticia en desarrollo
Fuente: PARA LA NACION Alejo Miranda – Fotos: FRANCK FIFE – AFP – LA NACION Deportes – Video: Guinness Men’s Six Nations