Francia llega con ventaja a la última fecha y cierra la jornada a las 17 ante Escocia, que conserva mínimas posibilidades; Irlanda, que visita a Italia, e Inglaterra, que juega en Gales, van por la hazaña; el recuerdo de la definición de 2015.
6 minutos de lectura
Habrá dos copas. La original, en el Stade de France de París; la réplica, en el Stadio Olimpico de Roma. Con cuatro seleccionados con posibilidades matemáticas de consagrarse conquistar el título del Seis Naciones, el drama está asegurado. Por la ventaja que lleva en lo más alto del tablero y por el rendimiento que viene desplegando desde fines del año pasado, Francia tiene todo para recuperar la corona. Inglaterra e Irlanda esperan una caída del puntero, mientras que Escocia necesita poco menos que un milagro. El súper sábado tiene la respuesta.
Con 16 puntos y una diferencia de gol de +106, Francia mira a todos desde arriba. Lo siguen Inglaterra con 15 (+20), Irlanda con 14 (+13) y Escocia con 11 (+3). Ante igualdad de puntos, el primer criterio de desempate es la mejor diferencia de tantos. Italia (4) y Gales (3) cierran la tabla.
La jornada comenzará a las 11.15 con el duelo entre Italia e Irlanda en Roma. El sueño de obtener el primer tricampeonato en soledad en 142 años de historia del certamen se diluyó para los del Trébol con la paliza que le propinó Francia el fin de semana. Todavía les queda una tenue esperanza. Deben vencer al equipo entrenado por Gonzalo Quesada y esperar que pierdan Francia e Inglaterra. También podría festejar si gana con punto bonus e Inglaterra no, y por una diferencia ocho puntos mayor a la que consigan los ingleses.
El entrenador interino Simon Easterby pateó el tablero: mandó al banco a la joven promesa Sam Prendergast y le devolvió la 10 a Jack Crowley, quien había sido el primer sustituto de Johnny Sexton tras su retiro. Superadas sendas lesiones, reaparecerán los wings James Lowe y Mack Hansen, mientras que Jack Conan, uno de los mejores jugadores de impacto del mundo entrando desde el banco, jugará desde el inicio. No la tendrán fácil ante un equipo que hasta aquí solo mostró chispazos de lo que había sido la gran campaña debut de Quesada. El argentino nacionalizado italiano Ignacio Brex será el capitán de la Azzurra.
⏱️ Super Saturday Ready! 🤩#Breitling #SquadOnAMission @Breitling pic.twitter.com/q9bOReNu4X
— Guinness Men's Six Nations (@SixNationsRugby) March 13, 2025

