//Segunda ronda – Masters 1000 de Montecarlo: Delbonis no pudo dar la sorpresa ante Zverev

Segunda ronda – Masters 1000 de Montecarlo: Delbonis no pudo dar la sorpresa ante Zverev

El azuleño, 34° del ranking, cayó por 6-1 y 7-5 ante el alemán, segundo favorito.

Federico Delbonis quería dar el batacazo ante Alexander Zverev y sumar el nombre del alemán a la lista de derrotas inesperadas del Masters 1000 de Montecarlo 2022, que incluye, por ejemplo, a Novak Djokovic, número uno del mundo, y Carlos Alcaraz, reciente campeón en Miami. Pero aunque fue de menor a mayor, el azuleño, 34° del ranking, cayó por 6-1 y 7-5 ante el germano, segundo favorito, en una hora y 26 minutos de juego.

Zverev no tardó mucho en adelantarse en el marcador y sacar una buena ventaja. Tras apenas 16 minutos de juego, ya estaba 4-1 arriba. El alemán fue más agresivo que Delbonis y, aunque también cometió más errores no forzados, jugó seguro en los puntos clave de cada game.

Poco pudo hacer el argentino ante el tenis -no muy vistoso, pero efectivo- que desplegó su rival. Cedió el saque en el tercer game, para quedar 1-2 abajo, y en el quinto, estuvo muy errático y regaló otro quiebre (1-4).

Zverev busca su sexto título en un Masters 1000 y el primero en Montecarlo. Foto REUTERS/Denis BalibouseZverev busca su sexto título en un Masters 1000 y el primero en Montecarlo. Foto REUTERS/Denis Balibouse

Y en el séptimo juego, un error y una doble falta de Delbonis le dieron un set point a Zverev, que no perdonó: una derecha paralela y otra cruzada para descolocar al azuleño y una subida a la red para cerrar el parcial en solo 23 minutos.

El alemán parecía tener dominado el partido, pero en el arranque del segundo set, estuvo desconocido. Con tres errores no forzados consecutivos, le regaló tres chances de quiebre a Delbonis en el game inicial (0-40). El argentino concretó la primera y sacó una ventaja, que luego confirmó con su saque -tras levantar un break point en contra- para ponerse 2-0.

Aunque no encontraba la regularidad, Zverev levantó un poco la presión y volvió a complicar. El azuleño salvó su saque dos veces en el cuarto game, pero en su tercera oportunidad, el número tres del mundo consiguió un quiebre para igualar 2-2 el marcador.

Delbonis no se desesperó y pudo aprovechar una de sus chances en el quinto game, en el que el germano estuvo muy errático, con poco timing y algo incómodo, ofuscado consigo mismo por las pelotas erradas. El argentino le robó el servicio en el segundo break point del game más largo del encuentro, confirmó el quiebre en el juego siguiente y se adelantó 4-2.

Delbonis no pudo pudo superar su mejor actuación histórica en Montecarlo, la segunda ronda de 2021. Foto EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

El partido se había nivelado bastante y daba la sensación de que Delbonis podía dar pelea, pero en el octavo game, quedó en evidencia la diferencia de jerarquía entre ambos. Gracias a un par de equivocaciones del argentino y unos buenos aciertos propios, el alemán consiguió un quiebre en su peor momento de la noche e igualó el set 4-4.

Zverev tuvo un match point en el décimo juego, pero Delbonis salvó su saque y estiró la historia. El azuleño levantó otro punto de partido un par de games más tarde, cuando sacaba 5-6 y 15-40, pero luego dejó la pelota en la red y el alemán se llevó otro quiebre y selló el triunfo.

El argentino, de 31 años, se quedó con las ganas de superar su mejor actuación histórica en el certamen, la segunda ronda del año pasado, cuando venció en el debut a Adrian Mannarino y cayó luego frente a Rafael Nadal. Y no pudo tampoco cortar una larga racha negativa ante top 10. Sumó su 16ª caída al hilo ante jugadores ubicados entre los diez mejores del ranking. Su última victoria fue en la tercera ronda de Indian Wells 2016 ante Andy Murray, por entonces número dos del mundo.

Pero el paso por Montecarlo igual le dejó una buena noticia. Porque al superar el debut, consiguió suficientes puntos para asegurarse el mejor ranking de su carrera: el próximo lunes aparecerá 32°.

Zverev chocará en octavos con el español Carreño Busta. Foto REUTERS/Denis BalibouseZverev chocará en octavos con el español Carreño Busta. Foto REUTERS/Denis Balibouse

Zverev, que dio el primer paso en la búsqueda de su sexto Masters 1000 y el primero en suelo monegasco, enfrentará ahora a Pablo Carreño Busta, 13° preclasificado, quien eliminó en el debut a Sebastián Báez y en segunda ronda se benefició del abandono del kazajo Alexander Bublik cuando el español ganaba 4-6, 7-6 (7-3) y 4-3.

La jornada, igual, dejó una buena noticia para el tenis argentino. Porque más temprano, Diego Schwartzman, 12° preclasificado, había vencido por 6-0 y 7-6 (7-4) al húngaro Marton Fucsovics, 57° del mundo, y se metió entre los 16 mejores del torneo.

El Peque chocará ahora con el italiano Lorenzo Musetti, 20 años y 83° del ranking, quien derrotó por 6-2 y 7-6 (7-2) al canadiense Felix Auger-Aliassime.

Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos: REUTERS/Denis Balibouse –  EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER – Clarín.com Deportes