//Se terminó el sueño mundial de Las Leoncitas

Se terminó el sueño mundial de Las Leoncitas

Alemania fue superior, aprovechó los errores de Argentina y ganó por 4 a 1 en el cruce de los cuartos de final del Mundial junior. El consuelo será luchar por el quinto al octavo lugar.

Había una ilusión. Era la de conseguir el tercer título mundial en la categoría para sumar el nombre del seleccionado versión 2022 a aquellos dos que hicieron historia grande en Terrasa 1993 y Santiago 2016. Pero no pudo ser. Por las virtudes de Alemania pero también por los errores de Argentina. El 4 a 1 obliga a pensar en terminar lo más alto posible pero entre el quinto y octavo lugares. Y el primer paso será el domingo a las 6.15 ante Estados Unidos, que perdió el cruce con Inglaterra.

Las alemanas, que habían quedado segundas en su zona detrás de India -sorpresa del torneo, jugará las semifinales con Países Bajos-, fueron superiores en el arranque y a los 10 minutos abrieron el marcador por intermedio de Pauline Heinz con el corner corto. Argentina tuvo la chance de igualar pero Valentina Raposo ejecutó el penal que contuvo la arquera Mall.

Más allá de las oportunidades generadas por las Leoncitas en el segundo capítulo, donde se agigantó la figura de Mall, las ganadoras definieron el partido en esa porción del juego. A los 17 minutos Carlota Sippel puso el 2-0 y aumentó a los 22 Lilly Stoffelsma con el corto. Y pese a que Constanza Cerúndolo acortó la distancia por intermedio del fijo a los 24, sólo 120 segundos más tarde Aina Kreiken decretó el resultado final. Argentina tenía la posesión de la bocha pero los errores defensivos le jugaban en contra.

Ya en el inicio del complemento el partido se hizo más lento. Alemania no generó mucho y Argentina manejó el juego pero le faltó «pimienta» y eficacia en el ataque ante un adversario sólido en su juego defensivo, que no cedió cortos en contra.

En el último cuarto Argentina volvió a tener un fijo pero Mall respondió ante la arrastrada de Valentina Raposo. A cuatro minutos del cierre, Fernando Ferrara decidió sacar a Pérez y las Leoncitas terminaron el partido con 11 jugadoras de campo (Alemania tuvo la chance de aumentar pero no lo consiguió). Sin embargo no alcanzó aunque dejaron todo hasta el final.

Fiuente: Prensa CAHockey – Foto: Prensa CAHockey