//Se retiró Juan Manuel Leguizamón, el Puma que jugó cuatro Mundiales y unió a dos generaciones

Se retiró Juan Manuel Leguizamón, el Puma que jugó cuatro Mundiales y unió a dos generaciones

“Se termina la etapa más increíble que hasta hoy pude experimentar en mi vida”, señaló en Instagram.

Juan Manuel Leguizamón, tercera línea que jugó cuatro copas del mundo para el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, anunció hoy oficialmente, mediante su cuenta en una red social, que se retira de la actividad. Leguizamón, de 38 años y nacido en Santiago del Espero, es el último jugador que estaba en actividad de los que integraron el equipo de Los Pumas que alcanzó el tercer puesto en la Copa del Mundo de Francia 2007.

En su cuenta de Instagram, el deportista publicó una foto en donde se lo ve sentado en el vestuario con la casaca argentina. ”Elijo esta foto (la última vez que usé la camiseta más linda del mundo) para contarles que, después de un par de años y con muchas cosas en el medio, entre ellas la peor lesión que tuve, y de la mano con esto, un tremendo y gran proceso de rehabilitación, se termina la etapa más increíble que hasta hoy pude experimentar en mi vida: la de jugador de rugby”, escribió Leguizamón.

El exjugador de Santiago Lawn Tennis, San Isidro Club y Jaguares, agregó: “Son muchos y es mucho lo que tengo para agradecer, pero lo resumo con un gracias infinitas a todo aquel que estuvo cerca, desde mis cuatro años hasta hoy. Estaré siempre cerca del deporte que amo. Gracias!”. Leguizamón, quien jugó además en London Irish (Inglaterra), Stade Francais y Lyon Olympique (Francia) y Seattle Seawolves y Rugby United New York (Estados Unidos), sumó 87 partidos con Los Pumas, marcó 13 tries y estuvo presente en 15 encuentros mundialistas en 2007, 2011, 2015 y 2019.

Una de las intervenciones más conocidas de Leguizamón en su carrera deportiva en los Pumas fue cuando le dio un topetazo al segunda línea Sébastien Chabal, el gigante galo de aquella selección francesa que fue la imagen de promoción del torneo en el Mundial 2007. La vehemencia del tercera línea fue tal que derribó al jugador barbado y el choque trajo como consecuencia una tarjeta amarilla. En ese momento, durante la disputa del partido por la medalla de bronce, Leguizamón recibió el reproche del capitán de los Pumas, Agustín Pichot.

En una entrevista de 2020 para ESPNFútbol Club Show, el exPuma habló de diversos temas. Entre ellos, de la tradición local: “El tercer tiempo en el rugby es muy argentino. Es más del amateurismo y de la cultura que tiene Argentina de juntarse y compartir con el otro equipo. De haberte, perdón la palabra, cagado a golpes durante todo el partido y compartir una cerveza y comer lo que sea”.

Seguidamente, el rugbier habló sobre su experiencia en Londres: “Mi primer club como profesional fue en Inglaterra, a los 20 años. Es muy frio en la parte social, era terminar el partido, ir a los boxes con los sponsors, saludarlos, que se queden contentos o no dependiendo del resultado. Después ir a comer algo y a sus casas”.

En alusión a la violencia aplicada en el juego entre los jugadores de rugby, Leguizamón aclaró que ahora no hay violentos porque el deporte ha evolucionado y durante los encuentros existe una gran cantidad de cámaras.

“Sudáfrica es un equipo que roza, no te digo la violencia, pero son tipos que juegan al límite. Es tal el poderío físico, son más grandotes que todos, inmensos. Lo digo a nivel físico y de desgaste. Es mejor jugar con Nueva Zelanda que con Sudáfrica”, destacó Leguizamón diferenciando a los dos equipos más fuertes a nivel mundial.

Respecto de los All Blacks, el jugador dijo que son jugadores grandotes y al mismo tiempo muy rápidos. “Son perfectos, tienen las destrezas al máximo exponente, son organizados, están preparados mentalmente de otra forma, a nivel paciencia, estrés y control de las ansiedades”, sostuvo Leguizamón.

Fuente: LA NACION – Foto: Rodrigo Néspolo – LA NACION – Instagram :jmlegui – LA NACION Deportes – Video: kullen1976 – You Tube – LA NACION Deportes