//Se reanudó la competencia a nivel nacional

Se reanudó la competencia a nivel nacional

Este domingo se completaron 11 Campeonatos Regionales de Clubes, tanto de damas como de caballeros, con sedes en distintos puntos del país. Después de un año y medio sin competencia, con mucho esfuerzo volvió la actividad nacional de clubes, respetando los protocolos sanitarios específicos de cada sede para llevar adelante cuatro jornadas exitosas a puro hockey.

Luego de meses sin actividad nacional producto de la pandemia de Covid-19, la CAH resolvió que el año 2021 será un año de transición, priorizando la re-estructuración deportiva, institucional y económica de sus afiliadas. Es así, que con mucho esfuerzo, volvió la actividad nacional, en distintas regiones del país.

La CAH resolvió la designación de sedes de los Campeonatos según lo expuesto mediante la Circular 29/2020, contemplando la cantidad de equipos inscriptos por las Entidades Afiliadas en cada uno de los Campeonatos de Clubes, con el fin de reducir el traslado de los jugadores, siempre que se respete un nivel estándar de infraestructura. Neuquén, Córdoba, Tucumán, Resistencia, San Juan y Mar del Plata albergaron los 11 campeonatos regionales de damas y caballeros y este domingo completaron cuatro jornadas a puro hockey, con la participación de 92 equipos.

CRC “A” NOA Caballeros y Damas – Sede: Tucumán.

Con la participación de ocho equipos de damas y ocho de caballeros, los sintéticos del Estadio Natación y Gimnasia y del Club Tucumán Rugby, albergaron la competencia durante las cuatro jornadas.

En la rama masculina, Huirapuca se coronó campeón tras vencer en la final a Old Lions por 3 a 1. Hernán Figueroa, Antonio Bralo e Isaias Chehin fueron los autores de los goles para el conjunto oriundo de la ciudad de Concepción de Tucumán. El podio lo completó Club Los Cachorros de Salta, que en la lucha por el bronce superó a Gimnasia y Tiro por 3 a 1.

En damas, Tigres Rugby Club superó a Popeye de Salta en la definición por shoot out tras vencer por 3 a 2 después de igualar en tiempo regular. El bronce fue para San Martín de Tucumán, que venció a su par de Natación y Gimnasia por 2 a 0.

Posiciones finales caballeros:
 1º Huirapuca, 2º Old Lions, 3º Club Los Cachorros, 4º Gimnasia y Tiro, 5º Gymnasium, 6º Cardenales, 7º Moro y 8º CAER.

Posiciones finales damas: 1° Tigre Rugby Club, 2° Popeye B.C, 3° San Martín, 4° Natación y Gimnasia, 5° Tucumán Rugby Club, 6° Los Tarcos, 7° Jockey y 8° Mishky Mayu.


CRC “A” Patagonia Caballeros y Damas – Sede: Neuquén

Un total de 20 equipos participaron del certamen regional que tuvo sede en Neuquén. A lo largo de cuatro jornadas, se disputaron 30 partidos en los distintos escenarios que dispuso la organización: Neuquén R, Independiente y la cancha Municipal de Plottier.

El certamen masculino estuvo dividido en cuatro zonas de tres equipos. La final fue protagonizada por Club Atlético Independiente y Club de Hockey San Jorge, que llegaron a la lucha por el título tras vencer en las semifinales a Trelew y Bigornia, respectivamente. En el partido decisivo, con presencia cien por ciento local, Independiente se impuso por 3 a 2 con las anotaciones de Christian Passot, Maximiliano Roger y Dante Reinike. El bronce quedó para Bigornia de Rawson, que superó por la mínima diferencia a Trelew.

En damas, La Barranca Hockey de Santa Rosa le ganó la pulseada en shoot out a Marabunta de Cipolletti y con las conversiones de Inés Peralta y Pilar Heib, se impuso por 2 a 1 en el uno versus uno después de haber igualado 2 a 2 en tiempo regular. El podio lo completó Club Atlético Independiente que superó a Chenque Rugby Club de Chubut por 3 a 2.

Posiciones finales caballeros
: 1º Club Atlético Independiente, 2º Club de Hockey San Jorge, 3º Bigornia, 4º Trelew, 5º Club Cauquen, 6º Los Perales, 7º Club Atlético Tiro Federal, 8º Limay Hockey Club, 9° Club Social y Deportivo Chos Malal, 10° La Barranca Hockey, 11° Neuquén Rugby Club y 12º Roca Rugby Club.

Posiciones finales damas: 1º La Barranca Hockey, 2° Marabunta, 3° Club Atlético Independiente, 3° Chenque Rugby Club, 5° Bigornia, 6° Club Alta Barda, 7° Los Perales, 8° Club Náutico y Deportivo Rada Tilly.


CRC “A” NEA SUR AMPLIADA Caballeros – Sede: Córdoba

El Predio “Bimbo” Rizzuto del Córdoba Athletic Club, albergó el certamen regional del que participaron siete equipos. En la gran final, el conjunto local derrotó a Paraná Rowing por 2 a 1, gracias a las conversiones de Simón Horvath y Francisco Ripoll y se quedó con el título de manera invicta. El tercer lugar del podio quedó en manos de Estudiantes de Paraná que superó por 4 a 2 a Talleres.

Posiciones finales caballeros: 1º Córdoba Athletic Club, 2° Paraná Rowing, 3° Estudiantes, 4° Talleres, 5° La Salle, 6° Barrio Parque y 7° Rosario Central.


CRC “A” Centro-Cuyo Damas y Caballeros – Sede: San Juan.

Durante cuatro jornadas, las instalaciones de Amancay y Universidad de San Juan, fueron testigos de la vuelta al hockey nacional a nivel de clubes. Con la participación de cinco equipos de caballeros y ocho de damas, este domingo se completó el Campeonato Regional de Club Centro-Cuyo.

En caballeros, Banco Nación venció por 3 a 0 a Universidad Nacional de San Juan, con un hat-trick de Agustín Rubiño Sánchez y se subió a lo más alto del podio. El tercer lugar quedó en manos de Lomas de Rivadavia que superó por 7 a 3 a GEPU de San Luis.

Por el lado de las mujeres, Liceo de Mendoza goleó a San Jorge Ruby Club por 4 a 0 con las anotaciones de Bianca Marichhiolo, Delfina Thome, María Antonioni y Victoria Bernal. Las dirigidas por Gabriel Gomez se coronaron de manera invicta, cosechando cinco victorias al hilo. El bronce quedó para Tacuru de San Martín de Mendoza que venció a Del Carmen Tenis Club por 4 a 1.

Posiciones finales caballeros: 1° Banco Nación, 2° U.N.S.J., 3° Lomas de Rivadavia, 4° GEPU y 5° Del Carmen Tenis Club.

Posiciones finales damas: 
1° Liceo, 2° San Jorge Rugby Club, 3° Tacuru, 4° Del Carmen Tenis Club, 5° Amancay, 6° San Juan Rugby, 7° Yeruti y 8° Lomas de Rivadavia.


CRC “A” BONAERENSE SUR Damas y BONAERENSE Caballeros – Sede: Mar del Plata.

En Mar del Plata, un total de 18 equipos (10 de caballeros y 8 de damas) participaron del Regional Bonaerense. En caballeros y con goles de José Luis Landoni y Francisco Amoroso, Club Atlético Estudiantes se impuso por 2 a 0 ante Uncas R.C. de Tandil. El tercer lugar del podio quedó en manos de El Nacional que, tras igualar 0 a 0 en tiempo regular ante CET-Pinamar, venció en shoot out por 4 a 2.

En una final cien por ciento marplatense en la rama femenina, C.U.D.S. derrotó por shoot out a Trinity (2-0) después de no sacar diferencias durante los 60 minutos de juego. En el uno versus uno anotaron Andrea Pedetta y Sofía Paglione. Por su parte, el bronce también quedó en manos de un equipo marplatense, después de que Sporting venciera a IDRA en la lucha por el tercer lugar.

Posiciones finales caballeros:
 1º C.A.E., 2º Uncas R.C., 3º El Nacional, 4º CET-Pinamar, 5º Club Atlético 9 de Julio, 6º Club Atlético Lilan, 7º Club Atlético San Martín de 9 de Julio, 8º Náutico MDP, 9º Club Atlético Estudiantes Unidos y 10º SHC Saladillo Hockey Club.

Posiciones finales damas: 1º C.U.D.S., 2º Trinity, 3° Sporting, 4° IDRA, 5º Independiente, 6° El Nacional, 7º Uncas R.C. y 8º Inst. Einstein.


CRC “A” NEA NORTE Damas y Caballeros – Sede: Resistencia.

Con la participación de ocho equipos de damas y ocho de caballeros, este domingo se completó el Regional NEA Norte de damas y caballeros que tuvo como escenarios los sintéticos de Regatas y Sarmiento.

En la final de damas, Club de Regatas Resistencia superó por shoot out a Club Universitario de Rugby del Nordeste y se quedó con el título del certamen regional. Tras haber igualado 1 a 1 en tiempo regular, en los penales, las dueñas de casa se impusieron por 3 a 1. El bronce quedó para Atlético Sarmiento que, también por la vía del uno versus uno, se impuso ante Boca Unidos.

En varones, Club San Fernando se impuso por 4 a 3 en una final apasionante. Para los campeones convirtieron Pablo Cividini (2) y René Rey, mientras que para los subcampeones marcaron Martín Rodriguez (2) y Francisco Santa Cruz. El bronce quedó para Chacho Hockey Club de Resistencia que venció a Atlético Estudiantes por 4 a 2.

Posiciones finales damas: Club de Regatas de Resistencia, 2° Club Universitario de Rugby del Nordeste, 3º Club Atlético Sarmiento, 4° Boca Unidos, 5° UNCAUS, 6° Club Atlético Chaco For Ever, 7° Jaguarete y 8° Aranduroga.

Posiciones finales caballeros: 1º Club San Fernando, 2º Club de Regatas Resistencia, 3º Chaco Hockey Club Resistencia, 4° 4º Club Atlético Estudiantes, 5° Corrientes, 6° Taraguy, 7° Quilmes y 8° Comercio Santa Sylvina.

Fuente: Prensa CAHockey – Foto: Prensa CAHockey